NOTICIAS

Primera prueba de Diego Segovia

Martes 5 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

El piloto pilarense, próximo a debutar en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, realizó su primera prueba a bordo de un Ford Fiesta Kinetic durante la jornada de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba)

Diego Segovia realizó su primera prueba a bordo de un Ford Fiesta Kinetic preparado bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 2, donde debutará en el Gran Premio Aniversario de Trelew a disputarse entre los días 15, 16 y 17 de octubre en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), escenario de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

En el Autódromo Oscar Cabalén, donde el Turismo Nacional disputó su novena fecha el día 19 de septiembre, el piloto pilarense tuvo su primera experiencia a bordo del Ford Fiesta Kinetic que entregará la formación establecida en el Complejo Pro Racing (Villa Carlos Paz, Córdoba). “El resultado fue positivo; comenzamos con la adaptación de Diego Segovia al auto y a medida que avanzó la prueba fue entendiendo cómo es el manejo del auto. De igual modo hay mucho por mejorar, pero fue importante que conozca cómo funciona un auto de Turismo Nacional Clase 2, y que vaya tomando confianza en el manejo. Se sintió cómodo, le gustó el auto y siguió los consejos de Facundo Chapur, que nos ayudó en el día de hoy. Sigue los consejos, y los aplica en pista, es muy bueno eso”, expresó Diego Gay, titular de la formación cordobesa.

Climáticamente hablando, el día no fue ideal a raíz del intenso viento y la suciedad en pista, lo cual atentó contra el normal desarrollo de las pruebas. “Me ayudó mucho Facundo Chapur con sus consejos, lo cual me permitió acortar mucho el camino en esta primera prueba con el auto que voy a utilizar en mi debut dentro del Turismo Nacional. Al principio me costó mucho entender cómo se maneja este auto dado que durante varios a los manejé autos de tracción trasera, corregimos muchas cosas, comparábamos datos y cámaras, y pudimos mejorar un montón. Sobre el final del día logramos mejorar los registros de la jornada y eso me dio mucho más animo en un día que había comenzado con algunas complicaciones”, reconoció el protagonista al respecto.

“Por delante tendré una nueva etapa en el automovilismo deportivo, donde además de conocer las características del auto que voy a correr también tendré que adaptarme a circuitos donde nunca antes competí, pero el haber contado hoy con la experiencia de Diego Gay y Facundo Chapur me da tranquilidad y motivación de cara a lo nuevo que vendrá”, expresó Diego Segovia, quien compartirá equipo con Alex Conci, Facundo Rotondo y Matías Cravero.

 

RENDER: RB GRAPHIC DESIGN