NOTICIAS

Pruebas y conclusiones en Martos Competición

Jueves 7 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

Antonino García y Nicolás Posco trabajaron junto a Martos Competición en una prueba realizada en los últimos días, en el Autódromo Mouras, sobre el auto que utilizó Damián Markel

Con el Ford Focus que utilizó Damián Markel en las primeras ocho fechas del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, los pilotos Antonino García y Nicolás Posco realizaron pruebas durante la jornada de ayer en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), preparatorias para el Gran Premio Aniversario de Trelew que se disputará entre los días 15, 16 y 17 de octubre en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

Los pilotos integrantes del equipo Martos Competición alternaron el manejo de dicha unidad durante toda la jornada, probando distintos elementos y sacando valiosas conclusiones que serán aplicadas a los autos que habitualmente utilizan en la Clase 3. “Dado que el auto que uso Damián Markel no está alquilado, decidimos realizar esta prueba con Antonino García y Nicolás Posco para trabajar en la velocidad de los autos, siendo que el de Trelew es un circuito en el cual es un factor por demás importante, con muchas zonas de plena aceleración”, expresó José Luís Martos, titular del equipo establecido en la localidad de Merlo (Buenos Aires).

“Compartimos el día de actividad con Antonino García, trabajando fundamentalmente con distintos elementos y valores de microgiro, analizando el comportamiento del auto. Sobre el final del día giré algunas vueltas y quedé a dos décimas de la referencia que marcó Antonino, lo cual me dejó conforme, con sensaciones muy buenas. Pensando en la próxima carrera, por delante tendré una nueva experiencia al disputar por primera vez una carrera en Trelew, dado que yo debuté sobre el final del 2013, pero en Río Gallegos”, recordó Nicolás Posco al respecto.

“Sacamos algunas conclusiones pensando en la carrera de Trelew; probamos algunos elementos del auto de los cuales teníamos algunos interrogantes acerca de su funcionamiento y otras cosas nuevas. Fue un día productivo para nosotros y con ese trabajo terminamos la preparación previa a la carrera de Trelew”, expresó Antonino García, quién cronometró 1m34s4/10 luego de quince giros, dos de los cuales los hizo con neumáticos nuevos, girando tres décimas sobre el registro que había logrado Nicolás Posco.