NOTICIAS

Facundo Conta suma kilómetros con ensayos

Jueves 7 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

Una prueba con saldo productivo llevó a cabo el piloto salteño, integrante del equipo Alquat Motorsport, durante la jornada de ayer en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

Facundo Conta realizó una prueba durante la tarde de ayer en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, a los mandos del Ford Focus del equipo Alquat Motorsport, con el cual disputa su segunda temporada en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, cuya décima fecha será entre los días 15, 16 y 17 de octubre en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut).

Con el fin de continuar sumando kilómetros, y evaluando el comportamiento del Ford Focus, el piloto salteño completó una prueba con resultado favorable, luego de quince giros al Circuito Nro. 8 del escenario capitalino. “La prueba nos dejó conformes, necesitábamos girar y sumar kilómetros arriba del auto antes de una carrera. Aprovechamos la mañana y parte de la tarde para evaluar el comportamiento del Ford Focus siguiendo los trabajos de Adrián Quattrocchi y la asesoría de Pepe Martos”, expresó al respecto el protagonista, quién disputará su 17º competencia en la divisional desde su debut.

“En el mes de abril habíamos realizado la última prueba; aprovechamos desde temprano el día con un muy buen esquema de trabajo dado que teníamos muchos elementos para probar. Pudimos avanzar en cada salida a pista y felizmente no experimentamos ningún tipo de problema mecánico ni técnico, así que creo que dimos un salto de calidad respecto a las fechas anteriores. Fue un positivo día de pruebas, necesario para nosotros, dado que siempre es bueno llegar con algunos kilómetros de prácticas antes de cada carrera. Contamos con la asistencia de Pepe Martos, quién había probado con su auto en el día anterior, cruzando datos de ambas pruebas y sacando buenas conclusiones”, analizó.