NOTICIAS

De fanático, a protagonista

Lunes 11 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

En el 2013, Renzo Blotta vivió el #TNenTrelew desde las tribunas naturales. Hoy, está a cuatro días de correr por primera vez a nivel nacional en el Autódromo Mar y Valle, donde se disputará el Gran Premio Aniversario de Trelew, desde el próximo viernes

En la apertura del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, Renzo Blotta sorprendía con una rápida adaptación. Muestra de ello eran sus resultados en el #TNenBahiaBlanca: fue cuarto en la clasificación, segundo en la segunda serie y se ubicó quinto en la final. Todo, en poco más de cincuenta vueltas al escenario de 3000 metros de extensión ubicado en el predio de la Asociación de Empleados de Comercio.

Hasta el #TNenAltaGracia, dicho viaje fue el más corto para el piloto sureño, quién recorrerá apenas 350 kilómetros desde Comodoro Rivadavia hacia Trelew, para correr por primera vez en una categoría de automovilismo nacional, dentro de su provincia. “En el 2013 fui a ver la carrera a las tribunas, soñando con ser parte algún día del Turismo Nacional. Hoy estoy a pocos días de poder largar una final cerca de mi gente, de mi público, que vendrá a esta carrera pues no puede seguirnos por todo el país, lógicamente las distancias son importantes”, remarca quién recorre, en promedio, 1700 kilómetros por mes para ir a las competencias de Turismo Nacional.

“Nos cuesta mucho representar a nuestra provincia en el país. Por eso, debo agradecer a todos quienes han permitido que el Turismo Nacional corra en Trelew; para nosotros será un fin de semana inolvidable. Desde que se confirmó la carrera el teléfono sonó constantemente, nadie se quiere perder el regreso del TN a nuestra provincia”, aseguró quién hoy marcha en la 18º posición del certamen, sumando 89 unidades, y siendo el segundo mejor debutante de la temporada, solo superado por Facundo Bustos, quién se ubica casi cincuenta puntos por delante del sureño, que tendrá una oportunidad de desquite en su provincia, tras haber liderado el #TNenAltaGracia sin poder concretar su victoria a raíz de un toque y posterior despiste protagonizado con Pablo Ortega.

“El equipo trabajó desde apenas llegado a Buenos Aires para recuperar el auto; sabemos que debemos enfrentar un costo importante en la reparación y por eso hemos armado algunas rifas para reducir el costo. Hubo que trabajar en el lateral dañado y en la estructura del auto, el cual aguantó el golpe de manera excelente. Lamento mucho lo ocurrido, hasta allí el fin de semana era excelente y estábamos muy cerca de ganar por primera vez en el Turismo Nacional. Confío que pronto habrá una nueva oportunidad”, se esperanzó Renzo Blotta, protagonista de la nueva generación que asoma en la Clase 2.