NOTICIAS

Alejandro Torrisi gana su primera serie

Sábado 16 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

Con atención de Ale Bucci Racing, Alejandro Torrisi venció en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), donde mañana largará desde la segunda posición la prueba final, solo superado en la grilla por Ignacio Procacitto

Alejandro Torrisi disfruta de haber ganado su primera serie en el Turismo Nacional Clase 2, lo cual ocurrió en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), donde mañana se disputará la prueba final que cerrará para la divisional el Gran Premio Aniversario de Trelew. El piloto residente en Villa Gobernador Gálvez cronometró 8m48s624 al cabo de las seis vueltas al trazado de 4024 metros de extensión, superando por seis décimas a Maximiliano Bestani, compañero de equipo del vencedor.

El equipo Ale Bucci Racing completó un destacado sábado en Trelew (Chubut), ganando la segunda y tercera serie en disputa. En la última previa a la final, Alejandro Torrisi dominó de principio a fin y controló la situación hasta la caída de la bandera a cuadros que lo decretó como ganador, seguido de Maximiliano Bestani, Christian Abdala, Lucas Yerobi, Juan Pablo Aquiles, Sebastián Pérez, Sergio Fernández, Miguel Ciaurro y Juan Ignacio Torres, dueños de los puntos en la serie final.

Clave fue la partida para el piloto santafesino, donde pudo dejar atrás a Maximiliano Bestani y Juan Pablo Aquiles, de gran labor en esta competencia. Tras ellos se ubicaba Lucas Yerobi, en plena defensa del cuarto puesto respecto a las intenciones de Christian Abdala, Christian Bodrato Mionetto y Sergio Fernández, alterándose el orden de este pelotón cuando Lucas Yerobi adelantó a Juan Pablo Aquiles antes de la primera mitad de la serie, en donde un exceso de tránsito de José Luís Arrate complicó a Christian Bodrato Mionetto en la primera curva. Vueltas más tarde, era Christian Abdala quien avanzaba al cuarto lugar tras superar a Juan Pablo Aquiles, y a posterior lograba el mismo cometido con Lucas Yerobi. Todo ello no afectó nunca el andar del líder, Alejandro Torrisi, finalmente ganador.

Disputadas las series, Emanuel Abdala es el nuevo líder del certamen sumando 178 unidades, superando por tres unidades a Lucas Tedeschi. Gerónimo Núñez (166), Miguel Ciaurro (164) y Juan Ignacio Canela (161), completan las cinco primeras posiciones previo a la disputa de la final que se largará mañana, en horas del mediodía. Ignacio Procacitto largará en primera posición, seguido por Alejandro Torrisi, Emanuel Abdala, Nazareno Beguiristain, Maximiliano Bestani y Facundo Bustos, quienes completarán las primeras tres filas de la grilla de partida.