NOTICIAS

Emanuel Abdala, y la victoria que siempre soñó

Domingo 17 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

El piloto comodorense, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, obtuvo una victoria fundamental en sus aspiraciones deportivas, tomando una distancia de 23 unidades respecto a Lucas Tedeschi. Ignacio Procacitto y Maximiliano Bestani completaron el podio de la prueba final

Emanuel Abdala logró lo que soñaba desde chico: ganar en el automovilismo deportivo a nivel nacional. El piloto del equipo Ale Bucci Racing ganó el Gran Premio Aniversario de Trelew disputado durante el mediodía de hoy en el Autódromo Mar y Valle, donde el piloto residente en Comodoro Rivadavia dio un paso decisivo en la definición del certamen, al convertirse en el nuevo líder de la tabla anual a falta de dos fechas para el cierre de la temporada.

Con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing logró superar a Ignacio Procacitto, afirmado como líder en la primera parte de la competencia, hasta que el sureño logró acercarse a la cola del VW Gol Trend, para superarlo en el quinto giro. Emanuel Abdala, Ignacio Procacitto, Maximiliano Bestani y Christian Abdala se ordenaban en las primeras posiciones cercano a la mitad de la competencia, la cual tuvo intervención del auto de seguridad en dos ocasiones.

No solo por la primera posición surgía disputa. El último lugar del podio era también una posición preciada por Alejandro Torrisi, Sandro Abdala y Facundo Bustos, este último, afirmado en la primera parte de la carrera en zona de podio hasta un leve retraso que lo envió al sexto lugar de la prueba en la que Christian Abdala se retrasaba a poco del final tras un despiste en la primera curva, en momentos que tanto Emanuel, como Christian y Sandro Abdala se ubicaban entre los cinco primeros de la competencia.

Adelante, el mano a mano entre Emanuel Abdala e Ignacio Procacitto mantenían en vilo a la multitud que se acercó al escenario trelewense para acompañar no solo el regreso del Turismo Nacional luego de ocho años, sino la victoria final del piloto integrante del equipo Ale Bucci Racing, confirmada luego de veinte vueltas y 32m47s669. Ignacio Procacitto y Maximiliano Bestani completaron el décimo podio de la temporada en la cual el vencedor alcanzó su tercera victoria en la categoría y segunda en este certamen, dado que había ganado el 24 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos). Alejandro Torrisi prevaleció en la disputa por el cuarto lugar de la final, superando a Sandro Abdala y a Facundo Bustos, quienes terciaron en el pleito. Lucas Yerobi, Alejo Borgiani, Lucas Tedeschi (largó 33°) y Juan Ignacio Canela completaron la primera decena de pilotos que clasificaron en la final.

Emanuel Abdala (208 unidades), es el nuevo líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, superando por 23 unidades a Lucas Tedeschi. Miguel Ciaurro (173), Juan Ignacio Canela (172) y Gerónimo Núñez (166) completan las principales posiciones. Entre los días 19, 20 y 21 de noviembre se disputará la undécima fecha, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).