NOTICIAS

Contundente fin de semana de Fabián Yannantuoni

Domingo 17 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

Todo el #TNenTrelew tuvo al piloto residente en Capitan Bermúdez como dominante. En la final válida por el Gran Premio Aniversario de Trelew, el piloto del equipo DTA Racing compartió el podio con Leonel Pernia y Jonatan Castellano. Julián Santero, líder del certamen, abandonó por primera vez en la temporada

Fabián Yannantuoni dominó con contundencia el Gran Premio Aniversario de Trelew disputado en el Autódromo Mar y Valle, ganando la prueba final disputada durante el mediodía de hoy, en el cierre del cronograma de actividades de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, en donde el piloto residente en Capitán Bermúdez (Santa Fe), compartió el podio de la competencia con Leonel Pernia y Jonatan Castellano.

El ganador comenzó liderando la competencia por delante de Matías Muñoz Marchesi y Facundo Chapur en momentos que acusaba un inconveniente en la rueda delantera derecha Javier Merlo, tras el desprendimiento parcial de un guardabarros. Así se mantuvieron en las primeras vueltas, en las que quedaba fuera de carrera Mariano Werner, con apenas cuatro giros cumplidos en momentos que Facundo Chapur, quién había superado a Matías Muñoz Marchesi, comenzaba a reducir la diferencia que lo separaba del líder de la competencia.

Ya para el quinto giro, la distancia era mínima entre los dos autos, lo cual anticipaba lo que finalmente ocurrió: Facundo Chapur pasaba a liderar la carrera antes de la primera mitad, por delante de Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi, tras superación justa en el sector sinuoso.  Así se mantuvieron las principales ubicaciones en la primera parte de la segunda mitad de la carrera, en donde los abandonos de Jerónimo Teti, Matías Muñoz Marchesi y Julián Santero, con notorios daños en sus vehículos, obligaba a la salida del auto de seguridad, lo cual estiró la definición de la competencia al 24º giro de carrera.

No era menor el dato: el líder del certamen abandonaba por primera vez en la temporada y con daños grandes en la trompa del Toyota Corolla que no pudo evitar impactar en el sector trasero del Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti, quien a su vez golpeó en el lateral izquierdo de Matías Muñoz Marchesi tras haber perdido el control del Ford Focus quien compite atendido por Saturni Racing, ante un roce con Jonatan Castellano.

Relanzada la carrera, Facundo Chapur perdía en el 21º paso la punta de la carrera y se retrasaba notoriamente en el clasificador, situación que aprovechó Fabián Yannantuoni para ascender al primer lugar de la carrera el cual confirmó a la caída de la bandera a cuadros, luego de 39m02s993. Leonel Pernia, Jonatan Castellano, Ever Franetovich, Matías Menvielle (logrando su mejor resultado en la Clase 3), Adrián Percaz, Juan José Gárriz, Alfonso Domenech, Sebastián Gómez y Manuel Mallo completaron la primera decena de pilotos en la prueba final que cerró el cronograma de actividades.

Julián Santero mantiene el liderazgo en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, sumando 262 unidades. Carlos Javier Merlo (219), Leonel Pernia (197), Jonatan Castellano (190) y Facundo Chapur (182) completan las primeras posiciones de la tabla que continuará entre los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).