NOTICIAS

"Es un auto muy divertido para manejar"

Viernes 29 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

Lo señaló Francisco Calo, quien en el día de ayer realizó su primera prueba sobre un auto de Turismo Nacional Clase 2, con vistas a su posible debut en el Campeonato Argentino 2022

Francisco Calo tuvo su primera experiencia con un auto de Turismo Nacional en el día de ayer, en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), sobre un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, con el cual trabajó durante toda la jornada para comenzar su proceso de adaptación al vehículo, con vistas a una posible participación en el Campeonato Argentino 2022.

Quien reside en la localidad de San Gregorio (Santa Fe), completó una jornada de pruebas con resultado positivo, según se desprende de sus apreciaciones. “Me gustó mucho probar un auto nuevo, salir de lo que habitualmente he utilizado hasta aquí. Me sorprendió mucho la potencia del motor y es un auto muy divertido de manejar, muy distinto a los autos que corrí hasta el momento. El equipo me acompañó con sus consejos y conté con la colaboración de Facundo Chapur en el desarrollo de la prueba, siendo sus consejos sumamente valiosos para mí”, reconoció quien tiene antecedentes en el karting, Fórmula Renault Plus, Fórmula 2.0 y TC 2000.

Nacido el 09 de febrero de 2004, Francisco Calo proyecta su futuro en el Turismo Nacional Clase 2, “con más pruebas antes del posible debut. Con Diego Gay coordinamos un esquema de trabajo en conjunto que pueda favorecer mi ingreso a la categoría, apoyado en la comodidad que me ha demostrado durante toda la prueba del día de ayer. Realmente fue un día muy positivo para mí, siento que estoy cerca de comenzar una nueva etapa en el automovilismo y eso es muy motivador. En lo próximo, cumpliré los objetivos deportivos de la temporada en curso para luego definir mi futuro en el automovilismo”, sostuvo quien hoy lidera el Campeonato de Fórmula Renault Plus, sumando 304,50 puntos.

“Me llevé una hermosa sensación del auto, y quedé sorprendido por la potencia que tiene y todo lo que hay que tener en cuenta para poder manejarlo en la pista sin cometer errores”, completó quien ha comenzado su entendimiento con un auto de Turismo Nacional Clase 2, proyectando su posible debut en el próximo campeonato, dando continuidad a su nutrida experiencia en el deporte motor, a pesar de tener tan solo 17 años de edad.