NOTICIAS

Lorenzatti sumó y descansa

Miércoles 30 de Noviembre, 2011
Compartir Compartir

Esequiel Lorenzatti cerró un buen fin de semana y sumó por primera vez en una final de Clase 3, en la pasada fecha del Turismo Nacional disputada en la Ciudad de Río Cuarto. El piloto de Ticino cumplió una tarea de menor a mayor, lográndo la primera unidad en lo que respecta a competencias finales.

En la primera tanda de entrenamientos, tuvo un buen trabajo parcial, pero todo se complicó cuando una falla en el motor obligó al equipo a reemplazarle la planta impulsora. Este motor, mas flaco en rendimiento, provocó una posición no deseada al momento de clasificar, por lo que debió encarar la serie dominical con la  intención de avanzar lo máximo posible. Pudo recuperar dos ubicaciones en dicha serie y la competencia final le depararía una ardua lucha desde el fondo del pelotón, pero las expectativas eran buenas, ya que el rendimiento de su Chevrolet Astra había mejorado mucho. Expectativas que se cumplieron a medias, ya que una persistente ida de trompa le complicó el tránsito al piloto de Ticino.


"Creo que e podría haber avanzado aún más en carrera, pero el auto mostró una tendencia a irse de trompa desde la quinta vuelta aproximadamente. El motor anduvo bien tras las reparaciones que se hicieron anoche con gran esfuerzo de todo el equipo que trabajó durante la noche y de parte del equipo que viajó hasta Alta Gracia para traer algunos elementos necesarios para dejar el auto preparado para el domingo", contó Ezequiel.


"A pesar de la gran remontada el sabor es agridulce, ya que podría haber avanzado más posiciones pero la ida de trompa no me permitía hacer el radio ideal de tránsito", confirmó el piloto una vez terminada la final, donde se impuso Fabián Yannantuoni.
La 20º fue un merecido premio para él y para el equipo de Luis Belloso y sirvió para cerrar un año con algunos altibajos, pero que no ha dejado de ser de continuo aprendizaje.


El retorno a las competencias será en la temporada 2012, ya que por motivos particulares, Lorenzatti no estará presente en la competencia de Junín, cuando el 18 de Diciembre se celebre el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional