NOTICIAS

Leonel Pernia quedó declarado ganador

Domingo 24 de Abril, 2022
Compartir Compartir

La victoria del piloto tandilense, a bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, quedó confirmada luego del recargo que recayó sobre Joel Gassmann por falsa largada.

Leonel Pernia quedó declarado ganador de la tercera serie del Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia), ante el recargo que posterior a la finalización del parcial recayó sobre Joel Gassmann, quien en pista había cruzado la línea de sentencia en la primera posición, a los mandos del Chevrolet Cruze del equipo JT Racing.

El primer golpe de escena fue el abandono de Andrés Jakos, quien largaba en la primera posición de la serie, ante inconvenientes en el sector delantero del Toyota Corolla que atiende el equipo Coiro Dole Racing. Por ello, en la largada tomó la primera posición Joel Gassmann, quien tempranamente tomó distancias respecto a Leonel Pernia y Carlos Okulovich, en las principales ubicaciones, pero tal distancia se redujo entre el segundo y tercer paso oficial.

Ese factor creció en la segunda parte, lo cual le permitió a Joel Gassmann definir en pista la serie a su favor luego de 10m05s428, superando por 1s059 a Leonel Pernia y por 1s091 a Carlos Okulovich. A posterior, el recargo al entrerriano le dio la victoria al piloto del equipo MG-C Pergamino en 10m06s488, superando por 1s090 a Carlos Okulovich y por 2s285 a Matías Muñoz Marchesi. Julián Santero, Joel Gassmann, Mariano Pernia, Lucas Tedeschi, Manuel Mallo y Leandro Carducci completaron la zona de puntos en esta ocasión.