NOTICIAS

Nicolás Montanari se reencuentra con el Turismo Nacional

Jueves 12 de Mayo, 2022
Compartir Compartir

El piloto rionegrino debutará en la Clase 3 el próximo fin de semana, tras haber competido en el 2020 en la primera fecha del Turismo Nacional Clase 2, disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca)

El reencuentro de Nicolás Montanari con el Turismo Nacional será el próximo fin de semana en el Autódromo Provincia de La Rioja, donde se disputará la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que comenzará para la Clase 3 el próximo sábado, con las tandas de entrenamientos y clasificación que cerrará el segundo día de actividad.

El volante rionegrino será protagonista de un hecho particular, pues debutará en la Clase 3 tras haber competido en una sola ocasión dentro de la Clase 2. El 23 de febrero de 2020 debutó en la categoría a los mandos de un Toyota Etios atendido por GR Competición. Cuando su llegada a la Clase 2 parecía ser a tiempo completo, un inconveniente de índole personal le impidió continuar en aquel certamen signado por la emergencia sanitaria mundial.

“Los sueños están para cumplirse”, afirmó quien correrá con un Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, tratándose del auto que utilizó Lucas Vicino en la pasada competencia. “Luego de aquella carrera del 2020 comenzamos un nuevo proyecto en el Turismo Nacional, ahora en la Clase 3 y con un muy buen auto como el que dispone Nicolás Kern. Para mí será todo nuevo, incluso el circuito en el cual nunca corrí y que voy a conocer en las pruebas previas al inicio de la actividad oficial”, reconoció quien actualmente reside en la Provincia de La Pampa.

Nicolás Montanari cuenta con una destacada trayectoria en el deporte motor, incluyendo competencias en karting, categorías regionales, y a nivel nacional participaciones en TC Pista Mouras, TC Mouras y Top Race. “Siento que es un gran paso en mi campaña deportiva poder llegar a una categoría en la cual podré medirme con los pilotos más destacados del automovilismo nacional; haremos todo lo posible para representar con grandes resultados a la Provincia de Río Negro, donde nací, y a la Provincia de La Pampa, donde actualmente resido en la localidad de La Adela”, afirmó quien tendrá el Nro. 124 en los laterales del vehículo.