NOTICIAS

Y un día, el silenció terminó

Jueves 12 de Mayo, 2022
Compartir Compartir

Gregorio Conta y José Luís Arrate giraron en el día de hoy en el Autódromo Provincia de La Rioja, donde mañana comenzará la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros

El 12 de mayo de 2022 quedará como el día en el cual, a diez años de la última carrera del Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Rioja, volvieron a girar autos de la categoría a pocas horas del inicio de la actividad oficial válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Rio Uruguay Seguros. José Luís Arrate y Gregorio Conta fueron quienes giraron con sus respectivos autos en la soleada tarde riojana, donde un día el silencio de motores se vio interrumpido por la velocidad.

Gregorio Conta, debutante este fin de semana con el Ford Focus del equipo Martos Competición, comenzó su adaptación y conocimiento con el Turismo Nacional Clase 3. Las 30 vueltas que duró la prueba ponen de manifiesto que el día fue aprovechado en su totalidad. “Comienza una nueva etapa para mí este fin de semana debutando en el Turismo Nacional Clase 3, realmente cumplo una meta dentro del automovilismo al llegar a la categoría. Hoy tuve mi primer contacto con el auto en La Rioja, me gustó el funcionamiento del auto y la pista es veloz. Espero cumplir con un buen debut, completando todas las tandas”, indicó el salteño al respecto, quien cronometró 1m20s3/10 en el giro más veloz luego de treinta vueltas, con motor de pruebas y neumáticos nuevos.

Por su parte, José Luís Arrate cumplió con su primera prueba de pretemporada con el Toyota Etios atendido por su propio equipo de competición, asesorado por GR Competición. “Me gustó mucho la pista, no tiene grip porque en el último tiempo no hubo actividad en el circuito. Felizmente pudimos resolver el inconveniente que nos impidió estar en el último tiempo, en referencia a la motorización del auto, por lo que para nosotros este fin de semana comienza el año deportivo. La pista estaba sucia, era algo de esperar, pero me gustó mucho el dibujo, es veloz, de esas pistas que a nosotros nos gusta correr”, detalló el necochense, asistido técnicamente por GR Competición, cuyo mejor tiempo fue 1m24s0/10, con motor de pruebas y neumáticos nuevos.