NOTICIAS

Emanuel Moriatis visitó el Autódromo Oscar y Juan Gálvez

Viernes 10 de Junio, 2022
Compartir Compartir

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, Emanuel Moriatis, Presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), visitó las instalaciones del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en donde fue recibido por funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, Emanuel Moriatis, Presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, participó de una recorrida por las instalaciones del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) junto con el Dr. Marcelo D´Alessandro (Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Enzo Cassia (Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad) y Carlos Retegui (Secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La recorrida por el trazado capitalino, lugar especialmente preparado para la práctica de competencias deportivas, se realizó durante el día de hoy, visitando la zona de boxes y el nuevo race control que utilizan las autoridades de cada una de las competencias válidas por campeonatos oficiales que se disputan en el autódromo, que recientemente incorporó última tecnología que facilita la toma de decisiones al momento de analizar las maniobras que los pilotos realizan en cada competencia.

Once personas por día fallecen en accidentes de tránsito, lo cual aumenta la necesidad de concientizar acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias. Normas tales como el correcto uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no usar el celular al momento de conducir son algunos de los aspectos importantes a considerar para reducir a la mínima expresión posible la cantidad de fallecidos por día.

Por ello, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, es el predio ideal en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la práctica de las competencias automovilísticas conforme las exigencias de los entes fiscalizadores en materia de seguridad. Distintas categorías del orden regional y nacional realizan eventos válidos por sus campeonatos en el escenario inaugurado en el año 1952.

 

FOTOS: Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA