NOTICIAS

Jonatan Castellano, declarado ganador

Domingo 10 de Julio, 2022
Compartir Compartir

Con el Chevrolet Cruze del equipo MG-C Pergamino, Jonatan Castellano pudo vencer en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes). Antonino García largará en primer lugar la prueba final

Tras una intensa disputa por la primera posición con su compañero de equipo, Jonatan Castellano venció en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), última cronometrada previa a la prueba final que cerrará el cronograma de actividades de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

Su condición de ganador se confirmó posterior a la disputa de la serie, tras un recargo de diez segundos a Leonel Pernia, ganador en pista, por maniobra peligrosa a Juan Bautista de Benedictis. Luego de 13m00s156, el loberense superó por 0s472 a Mauricio Lambiris, quien heredó la segunda posición en la prueba que lideró durante la primera parte del parcial, el cual tuvo intervención del auto de seguridad tras el golpe protagonizado por Juan Cruz Benvenuti en el paredón, antes de la zona de la horquilla. Tras el relanzamiento, intentó Leonel Pernia superar a su compañero de equipo, lo que consiguió en la apertura del quinto paso oficial, llegando en tal condición a la bandera a cuadros luego de 12m59s707.

Posterior a la serie, quedó declarado ganador Jonatán Castellano tras un recargo de diez segundos a Leonel Pernia, por maniobra peligrosa en perjuicio de Juan Bautista de Benedictis, cuando entre los dos surgió una situación en la chicana en la cual el necochense pierde el control de su Toyota Corolla tras un golpe recibido en el sector trasero. Mauricio Lambiris, Mariano Pernia, Juan Pipkin, Andrés Jakos, Matías Muñoz Marchesi, Facundo Conta, Roberto Luna y Leonel Pernía sumaron los puntos en esta cronometrada.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
3° serie Clase 3 - Tiempos