NOTICIAS

Una inesperada complicación

Sábado 30 de Julio, 2022
Compartir Compartir

La rotura del motor en el segundo entrenamiento aporta una alternativa inesperada para Julián Santero, quien a pesar de dicho inconveniente domino las tandas previas a la clasificación que se disputará desde las 16:00 horas

Para Julián Santero, el mejor tiempo en la tanda general de entrenamientos lamentablemente vino acompañado de la rotura del motor cuando se disputaba el segundo cronometrado, tras un inconveniente en la bomba de aceite que generó la baja de presión posterior, lo cual obliga al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina al reemplazo del mismo de cara a la etapa clasificatoria que comenzará a las 16:00 horas.

A pesar de dicha alternativa pudo liderar la segunda tanda tras marcar 1m54s023, casi seis décimas más lento que la marca que logró durante la mañana de hoy. En el segundo cronometrado, el Campeón Argentino 2021 superó a Gastón Iansa, Jerónimo Teti, Juan Bautista de Benedictis y Leonel Pernia, en las principales ubicaciones. Por su parte, en el cronómetro general quedó por delante de José Manuel Urcera, Leonel Pernia y Facundo Chapur, entre los cinco primeros.

La alternativa que vive por estas horas Julián Santero, quien cargará 30 kilos de hándicap de peso extra por el reemplazo de su motor, abre un nuevo panorama de cara a la tanda clasificatoria que marcará el fin del segundo día de actividad en el trazado santiagueño, donde comienza este fin de semana la segunda mitad del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.