NOTICIAS

La primera pole de Ignacio Procacitto

Sábado 20 de Agosto, 2022
Compartir Compartir

El santafesino Ignacio Procacitto logró su primera pole position en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional durante la mañana de hoy, en el Autódromo San Nicolás Ciudad

Ignacio Procacitto logró su primera pole position en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional durante la mañana de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la 8º fecha válida por el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu, que tendrá continuidad durante el día de hoy, con la disputa de las series clasificatorias que formarán la grilla de la prueba final que se disputará mañana desde las 12:25 horas.

Renzo Blotta se ubicó en el segundo lugar de la tanda general, pero deberá largar desde la última posición su serie por ejecución del Anexo Nro. 1 del Reglamento de Campeonato (Artículo 11.3), al haber acumulado tres sanciones desde su aplicación. El comodorense se ubicó a 0s029 de quien sumó por primera vez tres puntos en esta instancia, mientras que Christian Abdala, Juan Martín Eluchans y Thomas Pozner completaron las principales posiciones de la tanda definitiva previa a las series clasificatorias que se largarán desde las 14:30 horas. En esta grilla, además, se aplicará la sanción de cinco grillas a Marcos Fernández y de tres grillas a Alejo Borgiani por eventos anteriores.

En la tanda disputada durante el día de hoy, Ignacio Procacitto superó por 0s029 a Renzo Blotta y por 0s523 a Gabriel Scordia. Facundo Leanez se ubicó en cuarto lugar, aunque a tres décimas del tiempo que logró en el día de ayer, mientras que Maximiliano Bestani, Christian Abdala, Agustín Bonomo, Diego Leanez, Bautista Bustos y Facundo Rotondo formaron la primera decena de pilotos al cabo de la cronometrada disputada durante la mañana.