NOTICIAS

Jornada de pruebas para DG Motorsport

Martes 6 de Septiembre, 2022
Compartir Compartir

Alex Conci y Francisco Calo llevaron a cabo una jornada de pruebas con el Ford Fiesta Kinetic del piloto cordobes durante la jornada de hoy, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), siguiendo un programa de trabajo establecido por DG Motorsport

El equipo DG Motorsport llevó a cabo una jornada de pruebas sobre el Ford Fiesta Kinetic de Alex Conci, quien compartió la conducción de su auto con Francisco Calo, continuando con nuevos desarrollos que se aplicarán al resto de los vehículos desde la novena fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

Durante la jornada de hoy, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia), los pilotos participaron de un intenso programa de pruebas que arrojó resultados satisfactorios, tal lo expresó Diego Gay, titular de la formación establecida en Villa Carlos Paz (Córdoba). “Fue un día de pruebas positivo; trabajamos con tres puestas a punto distintas y el resultado nos dejó conformes. Gran parte de la prueba la llevó a cabo Alex Conci, y apenas pocas vueltas giró Francisco Calo, logrando buenos resultados al final del día”.

Climáticamente hablando el día de pruebas no fue el ideal, con mucho viento que complicó en parte el desarrollo de lo previamente acordado. A diferencia de los trabajos en pista realizados anteriormente, el equipo cordobés decidió probar en el mismo trazado que el Turismo Nacional visitó en el mes de abril, cuando se disputó la tercera fecha del certamen actual.

“Las pruebas de hoy fueron más que positivas”, puntualizó Alex Conci. “Me sentí muy cómodo y a gusto; probamos exclusivamente elementos del chasis apuntando a mejorar la tracción del auto y esperamos que en la próxima fecha se vea plasmado en pista el trabajo que hoy realizó el equipo DG Motorsport. Creemos haber encontrado el camino que nos permita terminar la temporada de la mejor forma posible”, expresó al respecto quien utilizó un juego de neumáticos nuevos para cronometrar 1m41s7/10 en la mejor de las vueltas.