NOTICIAS

Marco Veronesi gana por primera vez

Domingo 16 de Octubre, 2022
Compartir Compartir

El piloto del equipo GR Competición obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros al imponerse en el Gran Premio Aniversario de Trelew - Copa Herramientas Mota disputado en el día de hoy

Marco Veronesi obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros al cruzar la línea de sentencia superando por apenas 0s006 a Maximiliano Bestani tras las 18 vueltas de competencia en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), donde se disputó el Gran Premio Aniversario de Trelew – Copa Herramientas Mota válido por la décima fecha, ante una cifra cerca de 15.000 espectadores que acompañaron el paso del Turismo Nacional durante tres jornadas de actividad.

El mano a mano entre el entrerriano y Maximiliano Bestani fue el punto cúlmine de una competencia que tuvo variedad de alternativas durante su desarrollo, en el cual comenzó liderando la competencia Facundo Leanez, controlando las intenciones de Renzo Blotta y Marco Veronesi, quien logró superar al piloto comodorense que posteriormente perdió el control de su Toyota Etios despistándose en la primera curva del circuito, resignando grandes posibilidades de terminar en el podio.

El entrerriano pudo superar a Facundo Leanez y así construir el camino hacia su primera victoria en el Turismo Nacional no sin antes mantener detrás a Maximiliano Bestani, quien intentó hasta la caída de la bandera a cuadros quedarse con la victoria, cuestión que no pudo concretar por ínfimo margen a la llegada de la línea de sentencia. Facundo Leanez debió conformarse con el tercer lugar, completando un destacado fin de semana para el equipo San Juan al TN.

En función del campeonato, Matías Cravero recuperó el liderazgo de la tabla anual que había resignado en la serie tras haber clasificado en el 14º lugar, descargando hándicap de peso y sumando siete puntos más en el certamen. A contrapartida, un inconveniente en el motor dejó fuera de carrera a Christian Abdala en la primera parte de la competencia, complicando notoriamente sus posibilidades deportivas. Juan Ignacio Canela, Sebastián Pérez, Christian Bodrato Mionetto, Sergio Fernández, Renzo Blotta, Bautista Bustos y Thomas Pozner completaron la primera decena de clasificados en la prueba chubutense.

Matías Cravero (234 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 antes de la disputa de La Carrera de los 200 Pilotos, que se realizará entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Christian Abdala (227), Facundo Leanez (193), Ignacio Procacitto (178) y Matías Signorelli (176), completan los primeros cinco puestos del certamen.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos
Final Clase 2- Tiempos