NOTICIAS

Maximo Gauchat, listo para su debut

Martes 27 de Diciembre, 2022
Compartir Compartir

El piloto santafesino, de franco ascenso en el deporte motor, debutará en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 a bordo de un Toyota Etios atendido por Giacone Competición

Máximo Gauchat debutará en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 a los mandos de un Toyota Etios atendido por Giacone Competición, concretando su llegada a la divisional tras la gestión realizada por Miguel Ciaurro, propietario del vehículo que asiste la formación dirigida por Sergio Giacone.

“Con Miguel Ciaurro mantenemos una relación de amistad que perdura en el tiempo y que surgió en el automovilismo provincial; si bien nosotros nunca competimos en la misma categoría si compartimos muchos fines de semana y allí surgió la amistad que hoy derivó en una gran posibilidad de correr en el Turismo Nacional Clase 2 dado que él decidió ascender a la Clase 3. Luego de varias charlas hemos acordado con el correr el Toyota Etios que atenderá Sergio Giacone en su taller”, expresó el debutante, que tendrá el Nro. 110 en los laterales de su auto.

Nacido el 18 de febrero de 1998, Máximo Gauchat debutó en el año 2009 en el karting provincial, y en el año 2015 ascendió al automovilismo compitiendo en el Turismo Fiat Santafesino. Luego de una carrera en el TS1800 santafesino debutó en el Turismo Pista Clase 2, donde completó con éxito los últimos dos certámenes obteniendo destacados resultados. “Será un año de aprendizaje, no conozco muchos circuitos en los cuales habitualmente compite el Turismo Nacional pero estoy dispuesto a enfrentar esta nueva etapa con mucha motivación”, reconoció.

“Crecimos en el automovilismo siempre a paso firme pues así practicamos este deporte, y con la ilusión de comenzar una nueva etapa es que llegamos al Turismo Nacional para continuar nuestro camino en el deporte motor. Junto con mi familia consideramos haber dado un paso necesario para crecer en este deporte, acaso lo mismo que cuando pude avanzar desde el automovilismo provincial al nacional, aprendiendo mucho en los dos últimos años”, agregó al respecto