NOTICIAS

Mateo Nuñez regresará a la actividad deportiva

Lunes 16 de Enero, 2023
Compartir Compartir

Luego del accidente protagonizado en la largada de la prueba final disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos) en la pasada temporada, Mateo Núñez confirmó su regreso al Turismo Nacional Clase 2, donde manejará un Toyota Yaris

A once meses del accidente que protagonizó en la largada de la prueba final válida por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputado en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), Mateo Nuñez confirmó su regreso a la actividad deportiva para esta temporada desde el inicio del próximo certamen, pactado entre los días 17, 18 y 19 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba).

La largada de la prueba final paranaense quedó atrás, siendo solamente un recuerdo amargo. “Agradezco estar bien de salud en el día de hoy luego del accidente en Paraná. Lo que si lamento es que se destruyó un auto que tenía apenas dos carreras”, expresó en referencia al Toyota Etios que había estrenado el 27 de febrero de 2022 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). “Tras el accidente decidimos en conjunto con mi familia dejar de competir y regresar en esta temporada con un nuevo proyecto”, agregó.

El piloto sureño conducirá un Toyota Yaris construido y atendido por GR Competición, con motorización provista por Rubén Guerini. “Tanto el motor como la caja de velocidades y algunos pocos elementos del Toyota Etios pudimos utilizar en el auto nuevo; el resto de los elementos, principalmente los que tienen que ver con la seguridad, serán todos nuevos. Es un nuevo inicio, con las mejores expectativas y con ganas de estar nuevamente en una grilla de partida”, reconoció quien disputará como piloto local la segunda fecha, en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos), entre los días 10, 11 y 12 de marzo.