NOTICIAS

"Queremos ganar el campeonato"

Martes 24 de Enero, 2023
Compartir Compartir

No existe otro objetivo anual para Alex Conci en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional, el cual lo disputará a los mandos del Toyota Etios atendido por el equipo Tito Bessone Toyota Racing

Las lágrimas de la bronca podrán transformarse en el llanto de la alegría y la emoción. Seguramente eso movilice a Alex Conci para enfrentar el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 a los mandos del mismo Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing con el cual, en su ingreso a la formación, quedó a media vuelta de ganar la prueba final disputada el 15 de octubre de 2022 en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

Aquella frustración impidió el mejor resultado del piloto nativo de Colonia Tirolesa (Córdoba), pero también le abrió un panorama alentador en la parte final de la tabla anual proyectando su próxima actividad anual. “En el comienzo del año pasado tenía grandes expectativas, dado que mi primer año en el Turismo Nacional fue de conocimiento y adaptación al auto, al circuito y a la categoría. Apuntábamos a mejorar la performance general al principio del año pasado y ser competitivos, principalmente. Lamentablemente no pudimos cumplir dichos objetivos, lo cual en aquel momento me obligó a replantear mi proyecto deportivo, surgiendo la posibilidad de integrar el equipo de Ernesto Bessone en la última parte del campeonato”, expresó el cordobés al respecto.

El ingreso a la formación dirigida por el Campeón Argentino 2003 de Turismo Nacional Clase 3 le devolvió un valor agregado muy importante. “En ese momento, me puse nuevamente en la cabeza ser competitivo y lo hemos logrado con muy buenos resultados parciales, logrando un cambio notorio. Ser puntero de una final y lograr una pole position me permitió volver a confiar en mí, algo que había perdido en el tiempo. Para el 2023 queremos ser protagonistas, disputar el campeonato y ganarlo con este conjunto que integramos junto con Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini”, afirmó quien en la apertura del certamen, a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), disputará su 25º competencia en la categoría.