NOTICIAS

Los hermanos Facundo y Bautista Bustos, con novedades

Martes 31 de Enero, 2023
Compartir Compartir

Los hermanos misioneros resolvieron continuar en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional con atención del equipo ZP Sport. Mientras que Bautista continuará en Clase 2, Facundo ascenderá a Clase 3 tras haber adquirido el Toyota Corolla que utilizó Mauricio Lambiris

Los hermanos Facundo y Bautista Bustos han confirmado su continuidad en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional siendo protagonistas de destacadas novedades surgidas en los últimos días, pues los protagonistas han planteado un cambio radical en sus proyectos deportivos para la próxima temporada que comenzará, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), entre los días 17, 18 y 19 de febrero.

Tras haber adquirido el Toyota Corolla que utilizó Mauricio Lambiris en la pasada temporada, Facundo Bustos regresará a la Clase 3 luego de su primera experiencia ocurrida en La Carrera de los 200 Pilotos disputada entre los días 4, 5 y 6 de noviembre, cuando manejó un Kia Cerato atendido por Alifraco Sport. En esta nueva etapa, el equipo ZP Sport será responsable de atender el vehículo del piloto misionero, el cual contará con motorización de Esteban Pou.

En el mismo equipo también estará su hermano Bautista, quien fuera el mejor debutante de la pasada temporada sobre el Toyota Etios que atendía el equipo JT Racing. Con el mismo vehículo compartirá la formación dirigida por Pablo Pérez, quien confirmó además que el protagonista participante de la Clase 2 tendrá motorización provista por el sanjuanino Horacio Mas. “Mi primera temporada fue satisfactoria, tanto que terminé como el mejor debutante que tuvo la Clase 2; pero este año las metas deportivas son otras pues quiero ser protagonista en todas las competencias”, expresó Bautista Bustos al respecto.

Por su parte, Facundo Bustos reconoció que “será un año de mucho aprendizaje para mí, ya que la Clase 3 es muy competitiva y hay muchos pilotos de renombre. Hay muchos desafíos por delante dado que nos sumaremos al equipo ZP Sport y por delante tendré la misión de medirme con los mejores pilotos del automovilismo argentino con un auto que funcionó muy bien el año pasado”.