NOTICIAS

"Llegó la oportunidad que tanto esperaba"

Martes 7 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

Lo afirmó Luciano Ventricelli, quien en esta temporada integrará el equipo Martos Competición sobre el Ford Focus que supo utilizar Emanuel Moriatis durante su paso por la formación establecida en la localidad de Merlo (Buenos Aires)

Anunciado por Martos Competición, Luciano Ventricelli es uno de los dos pilotos que se incorporaron a la formación establecida en la localidad de Merlo (Buenos Aires), que alistará el Ford Focus que supo utilizar Emanuel Moriatis en su paso por el equipo dirigido por José Luís Martos. Junto con Alfonso Domenech y Ricardo Risatti comenzarán a trabajar en conjunto en la apertura del Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), entre los días 17, 18 y 19 de febrero.

Para el protagonista, esta oportunidad llegó cuando había considerado su retiro de la práctica activa del deporte motor, a fin del año pasado. “El año pasado había confirmado que iba a ser mi última temporada en el automovilismo argentino; solamente iba a continuar vinculado como director de mi equipo en otras categorías por motivos contraactuales, pero paralelo a ello surgió la posibilidad de correr en el Turismo Nacional con un auto que esperé correr durante mucho tiempo, tratándose del auto que utilizó Emanuel Moriatis cuando corría en la Clase 3. Contar con el apoyo de la terminal fue decisivo para acordar con Martos Competición correr en esta temporada”, reconoció al respecto.

Considera que su llegada a Martos Competición “potenciará un proyecto que tenga representación de la marca con el Ford Focus que voy a correr yo, y el que va a correr Ricardo Risatti. Llevaremos la marca a lo más alto del Turismo Nacional, con una propuesta seria que tiene sustento en todo sentido dada la experiencia y el profesionalismo del equipo Martos Competición”. En dichas palabras se percibe su motivación, recordando que esta oportunidad aparece en su camino deportivo cuando consideraba continuar en la actividad, aunque en otra función.

“Fue todo muy repentino; yo estaba de vacaciones y surgió toda esta posibilidad de correr en el Turismo Nacional y no podía desaprovecharla. Compartiré con mis amigos y mi familia esta temporada en el automovilismo esperando por los resultados positivos que llegarán sin dudas, disfrutando de mi última parte en la actividad al menos como piloto, pero siempre seguiré vinculado a esta gran pasión”, afirmó Luciano Ventricelli, a las puertas de comenzar una nueva temporada dentro del deporte motor, posiblemente, su última a bordo de un auto de carreras.