NOTICIAS

Santiago Robledo comenzó sus pruebas

Miércoles 8 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

El piloto nativo de Marcos Juarez (Cordoba), preparò su debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional con pruebas realizadas en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde se disputará la primera fecha anual

Santiago Robledo tuvo su primer contacto con el Toyota Etios que utilizará en su debut dentro del Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional, cuya primera fecha se disputará entre los días 17, 18 y 19 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde el piloto provincial competirá atendido por su propio equipo de competición.

Con esta acción, ha iniciado sus trabajos preparatorios previos a la competencia que marcará el inicio de una nueva etapa dentro de su campaña deportiva. “Las pruebas fueron muy buenas a pesar de una falla que apareció al momento de colocar el neumático nuevo; felizmente todo ha sido solucionado en nuestro taller en donde, por estas horas, estamos terminando los trabajos sobre el Toyota Etios para medir potencia en el taller de Esteban Pou el próximo lunes. Luego de ello, iremos hacia nuestra primera carrera hacia el Turismo Nacional con la intención de probar el día miércoles, sujeto a la condición climática”, sostuvo al respecto.

Acerca del desarrollo de la actividad en pista, reconoció que dichas complicaciones han generado la necesidad de repetir el trabajo realizado, pactado para los días previos a su debut en el Turismo Nacional Clase 2. “Mejoramos varios detalles del auto; será necesario probar una vez más antes del debut. Estamos contentos, muy conforme con el funcionamiento de este tipo de vehículos que es absolutamente nuevo para mí; lógicamente queremos ser protagonistas y competitivos, y ser uno de los pilotos involucrados en esos grandes espectáculos que el Turismo Nacional brinda en cada una de las competencias. Posiblemente, en aquellos circuitos en los cuales no haya competido anteriormente tendré que transitar una adaptación pero en líneas generales no dudo que cumpliremos nuestros objetivos”, agregó el piloto nativo de Marcos Juarez (Córdoba), que cuenta con asesoría técnica de Gabriel Rodríguez sobre el Toyota Etios.