NOTICIAS

Dos días de pruebas para quedar en plenas condiciones

Jueves 16 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

Con más de ochenta autos en pista, el Turismo Nacional completó dos días de pruebas en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde mañana comenzará el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros

Luego de dos jornadas, el Turismo Nacional cerró su etapa de pruebas privadas en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde mañana comenzará el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros con la disputa de la primera fecha cuando la Clase 2 realice dos entrenamientos y una tanda clasificatoria desde las 11:00 horas.

Un total de 82 autos realizaron pruebas al menos en una de las dos jornadas, donde se han confirmado la totalidad de las novedades surgidas en el receso de competencias. En Clase 2, los pilotos Aaron Fernández, Ramiro Cano, Figgo Bessone, Cristian Vaira, Jonas Maurelli, Santino Balerini, Bautista Damiani, Joaquín Ricciotti, Mariano Sala, Diego Casais y Santiago Robledo completaron su primera experiencia oficial sobre un auto de Turismo Nacional, y en la misma ocasión los pilotos Marco Veronesi, Juan Martín Eluchans y Mateo Núñez estrenaron los primeros Toyota Yaris construidos bajo reglamento técnico de Clase 2, donde también los pilotos Julián Lepphaille y Thomas Pozner colocaron en pista por primera vez sendos Peugeot 208.

Por su parte, en la Clase 3 concretó su debut el santafesino Miguel Ciaurro sobre el Ford Focus que utilizó Lucas Tedeschi en la pasada temporada, mientras que el piloto nativo de Las Rosas (Santa Fe), utilizará un Ford Focus de reciente construcción a cargo del equipo Edicar Racing, cuyo titular es Carlos Piaggentini. Facundo Bustos también regresará a la Clase 3 este fin de semana, aunque sobre el Toyota Corolla que le adquirió a Mauricio Lambiris, estrenando el misionero atención en pista a cargo del equipo ZP Sport. También regresará a la divisional el uruguayo Mauricio Geymonat, a los mandos de un Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing.

Climáticamente hablando, la jornada de hoy fue más fresca que la del día de ayer a raíz de las intensas precipitaciones que dominaron la noche de ayer, con un marcado descenso de temperatura. Pasadas las 10:00 horas, se habilitó la pista para cumplir las últimas seis horas de pruebas antes de la apertura del campeonato, divididas en partes iguales para cada una de las clases.

En la Clase 2, Nicolás Posco cronometró 1m42s3/10 y, al igual que su compañero de equipo Alejandro Torrisi, dominaron la jornada de hoy en el escenario cordobés. Juan Ignacio Canela se ubicó a dos décimas al igual que Matías Signorelli, ahora a bordo de un Toyota Etios, mientras que Thiago Martínez fue quinto en los cronómetros no oficiales, a tres décimas de su compañero de equipo.

Por su parte, Andrés Jakos dominó la tanda de Clase 3 marcando 1m39s2/10, superando por dos décimas a José Manuel Urcera, integrante del equipo Saturni Racing desde esta temporada. Detrás se ubicaron los hermanos Manuel y Santiago Mallo, a cuatro décimas del piloto integrante del equipo Coiro Dole Racing, mientras que Leonel Pernia fue quinto, a poco más de medio segundo, estrenando un Ford Focus recientemente construido por Mauro García.