NOTICIAS

Un regreso triunfal para Nicolás Posco

Domingo 19 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

El piloto integrante del equipo Ale Bucci Racing se impuso en la prueba final disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), completando un fin de semana contundente en el cual se convirtió en el líder del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2

Nicolás Posco completó un regreso triunfal al Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al vencer en la prueba final disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), en donde llevó al Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing al primer lugar del podio, el cual completaron Renzo Blotta y Sebastián Pérez, quienes lograron sus segundos podios consecutivos tras haber ocupado los dos primeros lugares, en ese orden, del #TNenRosario.

El vencedor supo aprovechar el abandono de Marco Veronesi cuando lideraba la competencia, a causa de un inconveniente en la palanca de la caja de velocidades de su Toyota Yaris, el cual estrenaba en esta competencia, y desde ese instante, se afirmó en el liderazgo de la prueba que marcó el inicio de actividades deportivas en la temporada. Siempre detrás del líder se ubicaron Renzo Blotta y Sebastián Pérez, quienes intentaron darle alcance al Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, lo cual no han logrado a la caída de la bandera a cuadros.

La competencia tuvo un trámite accidentado en la primera parte, con un despiste que involucró a Lucas Barbalarga, Bautista Damiani, Ramiro Cano, Juan Manuel Damiani, Juan Ignacio Canela y Alejandro Torrisi, cuyo Nissan March quedó severamente dañado en la parte trasera. Por dicha situación fue excluido de la carrera Alejo Borgiani, tras el roce con Alejandro Torrisi. Otra situación en pista que generó la salida del auto de seguridad fue tras un golpe entre Maximiliano Bestani y Mateo Núñez, siendo derivado al Hospital Central de Córdoba el piloto tucumano, para ser examinado con estudios complementarios.

Estas situaciones en pista no fueron impedimento para que Thiago Martinez (largó 28º) pudiera avanzar al quinto lugar de la prueba final, y para que Alex Conci se ubique en la décima posición tras largar en el 38º puesto en la competencia disputada en el día de hoy. Nicolás Posco, Renzo Blotta y Sebastián Pérez formaron el primer podio de la temporada, mientras que la primera decena de pilotos clasificados las completaron los pilotos Lucas Petracchini (en su mejor resultado luego de cuatro competencias), Thiago Martínez, Iñaki Beitía, Matías Signorelli, Marcos Fernández, Mariano Sala (fue el mejor debutante en la prueba final) y Alex Conci.

El vencedor de la prueba final lidera el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros sumando 39 unidades, seguido por Renzo Blotta (35 puntos). Sebastián Pérez (31) y Lucas Petrachini (29), completan los primeros puestos de la tabla anual cuya disputa continuará entre los días 10, 11 y 12 de marzo en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz).

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Turismo Nacional Clase 2 - Tiempos