NOTICIAS

Boero Carrera Pro es el nuevo equipo de Flamarique

Martes 3 de Enero, 2012
Compartir Compartir

El mendocino cerró su incorporación al equipo santafesino, para correr en la temporada 2012 en la Clase 3 de Turismo Nacional, sumándose a Esteban Tuero y Ramiro Galarza, para conducir uno de los Citroën C4. Con respecto al Honda New Civic, que utilizó el último año, está a la venta.

Julián Flamarique completó la plantilla de pilotos del equipo Boero Carrera Pro, para la temporada 2012 de Turismo Nacional, y estará conformándolo junto a Esteban Tuero y Ramiro Galarza, sentándose en uno de los Citroën C4 de la Clase 3, que son alistados por Carlos Piaggentini y motorizados por Boscarol Competición.

 

"La alternativa se dio hace dos años, cuando se retiró Ignacio (Boero), pero en ese momento estaba con un buen rendiminto del Ford Focus y habíamos comenzado con el proyecto del Honda New Civic, por lo que decidimos continuar con nuestro equipo, pero en la última carrera de Termas de Río Hondo nos juntamos de nuevo con él, y Gustavo Pernuzzi, y retomamos la conversación, y la realidad nuestra era diferente, así que avanzamos, porque hubo predisposición con algunos aspectos personales", declaró el mendocino.


Con este nuevo horizonte, Flamarique decidió poner a la venta el New Civic con el cual compitió en la última temporada (leer Clasificados), y con ello también se vió afectada la continuidad del equipo Cóndor Motorsport. "Es una pena, pero tuve que ser más racional que sentimental para tomar esta decisión. Fueron cinco años de inversión y mucho esfuerzo, que tuvieron su premio con varios podios", indicó el piloto de Godoy Cruz, que cuenta con una victoria (Pigüé '04) en setenta (70) participaciones en la especialidad.


"Con la incorporación de Julián conformamos una estructura fuerte, con pilotos de experiencia, que seguramente obtendrán buenos resultados en el corto plazo. Por nuestra parte, intentaremos darles siempre lo mejor para que puedan destacarse y ser protagonistas de la divisional", comentó, por su parte, Pernuzzi, director general de la escuadra,  y quien evalúa de cumplir con los primeros ensayos durante la semana próxima, con Tuero, en Paraná o San Jorge; luego, a principios de febrero realizará otra con todos los pilotos, en La Plata, ultimando los preparativos para la primera fecha que se correrá el 19 de dicho mes.