NOTICIAS

Bajo el mismo techo

Jueves 12 de Enero, 2012
Compartir Compartir

Los hermanos María José y Esequiel Lorenzati estarán durante 2012 compartiendo los boxes mucho más juntos, debido a que correrán con la atención del equipo DG Motorsport. Ella continuará conduciendo el Ford Fiesta en la Clase 2, y él se sentará en el flamante Citroën C4 de la Clase 3, que se está terminando en el taller de Villa Carlos Paz.

Un inicio de año con importantes novedades tuvieron los hermanos María José y Esequiel Lorenzati. Ambos estarán compartiendo el box del equipo DG Motorsport, que dirige Diego Gay, desde la primera fecha del campeonato de Turismo Nacional, que se disputará 19 de febrero, en La Plata, en una temporada que mostrará cambios evolutivos para la familia representativa de Ticino.

 

María José continuará su aprendizaje en autos de turismo, sobre el Ford Fiesta con el que debutó en la competencia de Río Cuarto,(Chica) siendo esta -hasta el momento- su única experiencia en el TN, debido a que, por razones laborales, debió ausentarse en la última fecha de 2001, disputada en Junín. Ante ello, días atrás realizó un ensayo en Alta Gracia, con la misma puesta a punto que utilizó Lucas Colombo Russell en la prueba juninense.

 

"La prueba fue positiva, porque sacamos varias conclusiones para mejorar tanto yo, como el auto, que lo usé con la misma configuración que tuvo Colombo Russell en Junín. El Fiesta anda muy bien y esperamos concretar resultados importantes en este año, en las carreras que nos presentemos, porque todo también dependerá de mi actividad universitaria (NdR: estudia Abogacía), para completar el certamen", manifestó María José, quien completó 25 vueltas en el trazado menor del autodrom "Oscar Cabalén".

 

Esequiel, en tanto, dará un "golpe de timón" en la clase mayor. Tras haber conducido un Chevrolet Astra del team Belloso Competición, se sumará a las huestes de Citroën, subiéndose a un modelo C4 de la marca francesa, vehículo que está en su etapa (Chica)final de armado en el Complejo Pro Racing, lugar en donde se ubica el taller de DG Motorsport, en Villa Carlos Paz.

 

Vale recordar que a fines de la temporada 2011 el equipo puso en pista una unidad similar que condujo Francisco Viel Bugliotti, unidad que el mayor de los hermanos de Ticino también probó en Alta Gracia. "Lo probé durante ocho vueltas, para conocer todas sus características, las cuales son diferentes al Astra, pero me gustó por cómo rinde en la pista. Este proyecto me interesó cuando, en Río Cuarto, Diego nos contó  que este año se iba a sumar el segundo C4 y a partir de allí comenzamos a trabajar para sumarnos al equipo", le explicó a www.apat.org.ar, el mayor de los hermanos Lorenzati.