NOTICIAS

Garras victoriosas

Martes 17 de Enero, 2012
Compartir Compartir

El Seat León fue la marca más ganadora de la Clase 3 de Turismo Nacional, en 2011, con cinco triunfos, dos más que el Peugeot 307 del campeón Fabián Yannantuoni. Emanuel Moriatis encabezó la estadística para la marca ibérica, seguido por Marcelo Bugliotti e Ignacio Char, quienes seguirán en 2012, sin Gastón Grasso, que hará un impasse en su campaña.

La marca española Seat cumplió con su mejor temporada en la Clase 3 de Turismo Nacional, alcanzando cinco (5) victorias en la especialidad con el modelo León, que cuenta con la atención integral del equipo Martos Competición. Sus pilotos, Emanuel Moriatis, Marcelo Bugliotti e Ignacio Char, alcanzaron los triunfos para los autos amarillos, con la motorización de Gustavo Penín.

 

El piloto de Lanús fue quien más veces subió al primer escalón del podio, en La Rioja, Río Hondo y Junín; el jesusmariense, en tanto, se impuso en Alta Gracia, y el riocuartense lo hizo -por primera vez- en San Luis, demostrando siempre la fiabilidad y contundencia de su mecánica.

 

Para 2012, los tres pilotos han anticipado que continuarán ligados a la escuadra que dirige José Martos, en la localidad de Merlo (zona oeste de Buenos Aires), con el objetivo de lidiar por el cetro que en la última temporada se lo llevó Fabián Yannantuoni, quien obtuvo tres (3) triunfos con el otro "león": el Peugeot 307.

 

Mientras ellos se preparan para encarar el próximo certamen, Gastón Grasso le informó a Martos que no estará corriendo en el mismo, debido a que se abocará a un emprendimiento empresarial en Río Gallegos, lo cual le impedirá competir tanto en TN como en Turismo Pista, en donde fue campeón, obligándolo a realizar un impasse en su campaña.

 

Esta situación motivó que la butaca del Seat, que utilizó el santacruceño, se encuentre libre y a disposición de quien quiera ocuparlo (leer Clasificados) para la presente temporada, que dará comienzo en La Plata, el 19 de febrero.