NOTICIAS

Apunta a “fiesta” mediterránea

Sábado 14 de Mayo, 2011
Compartir Compartir

La última tanda de clasificación de la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional, contó con el predominio de los cordobeses Facundo Chapur, Bruno Bosio y Pablo Redolfi, quienes se ordenaron así en las primeras tres posiciones de la tanda, y en la suma de ambas tandas por detrás de Andrés D’Amico, quien sumó una nueva “pole” en la divisional. Ariel Michieletto, el líder del certamen, quedó 5º.

Al auto no lo tocamos mucho, porque ayer rindió de igual manera. La alta temperatura en la que giramos esta mañana nos imposibilitó de mejorar los tiempos, pero igual estamos contentos porque conseguimos en el equipo estar bien arriba. La serie será otra historia y habrá que cuidarse para llegar intactos para mañana”, declaró Facundo Chapur, quien fue el más rápido de la última sesión clasificatoria de la división menor del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en el autódromo de La Rioja, a bordo del Ford Fiesta que le alista el equipo DG Motorsport.

 

Chapur marcó en esta tanda 1min20s262, registro que no pudo mejorar lo hecho por Andrés D’Amico ayer, quedando este como el más rápido en la suma de ambas sesiones, al girar en 1min20s813, aventajando al cordobés por 0s449. El marplatense (que solo dio un giro de control) quedó por delante de un trío mediterráneo, que se completó con Bruno Bosio (Chevrolet Corsa) y Pablo Redolfi (Fiesta), que marcaron una importante actuación en esta instancia. Ellos, más el actual líder del campeonato, Ariel Michieletto, quien quedó 5º con el Renault Clío, seguido por el bahiense Diego Pérez (Corsa), serán los ocupantes de las primeras filas de cada una de las series, a disputarse desde la hora 14:30.

 

Otro santacruceño, Federico Alonso (Corsa) quedó 7º, precediendo al ganador de Pigüé, el tucumano Lucas Mohamed (Volkswagen Gol). Luego quedaron el misionero Tulio Badaracco (Clío) y Ever Franetovich (Corsa), completando las primeras diez posiciones. Más atrás se escalonaron Matías Iseppi (Corsa), Hanna Abdallah (Clío), Juan Pablo Granero (P 207), Juan Pablo Koch (Clío), Emiliano González (Gol) e Iván Ciccarelli (Clío), que se ubicó 15º en su retorno a la especialidad.

 

Clasificación General (2 Tandas) Clase 2

 

1º) D’Amico (Gol), 1min20s813, a 145,491 Km/h.

2º) Chapur (Fiesta), a 0s449

3º) Bosio (Corsa), a 0s553

4º) Redolfi (Fiesta), a 0s588

5º) Michieletto (Clío), a 0s656

6º) Pérez (Corsa), a 0s711

7º) Alonso (Corsa), a 0s735

8º) Mohamed (Gol), a 0s850

9º) Badaracco (Clío), a 0s865

10º) Franetovich (Corsa), a 0s962

 

Lea los tiempos completos aquí