NOTICIAS

Con toda la chispa

Domingo 15 de Mayo, 2011
Compartir Compartir

Emanuel Moriatis arrancó en la mañana riojana ganando la primera serie de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en el autódromo de La Rioja, luego de reparar en la grilla una falla en el motor de su Seat León, producido por una bujía. Tras ello fue contundente y luego de una dura lucha en el comienzo dominó a voluntad, con buena ventaja sobre el Honda New Civic de Julián Flamarique y el Citroën C4 de Guillermo Albertengo. El local, Roberto Luna terminó 11° con el Fiat Línea, luego de partir desde boxes.

La lucha que le brindaron al público durante la primera vuelta fue de altísimo nivel. Josito Di Palma aprovechó el pique para birlarle la punta al de Lanús, quien estaba preocupado por la falla del motor del León. Así se sucedieron las maniobras, circulando a la par y estirando los frenajes. En uno de esos intentos, ambos se pasaron de largo y fue Guillermo Albertengo quien heredó el liderazgo, seguido por el Honda de Julián Flamarique. Pero Moriatis solo tardó un giro en recuperar lo que le pertenecía. Al ingresar a la primera curva, el Seat ganó la posición y desde ese momento ensayó una escapada furiosa. Vuelta tras vuelta incrementó la diferencia, intentando hacer la batería lo más rápida posible. Detrás de él se encolumnaron Julián Flamarique (New Civic) a 4s113, Guillermo Albertengo (C4) a 4s795, Josito Di Palma (P.307) a 5s232 y Luis Estivill (Astra) a 5s669.

Ya un poco más retrasados arribaron Gabriel Zughella (Astra), Santiago Ventana (P. 307), por delante de José Yannantuoni (Astra) y Daniel Stambul (New Civic). En la décima colocación pudo finalmente arribar Adrián Percaz (P.307), por delante del local Roberto Luna (Linea), quien debió largar desde el sector de boxes. Cristian Bodratto Mionetto (Focus) y Facundo Ardusso (C4) fueron los últimos dos que arribaron con la totalidad de los giros cumplidos. Marcelo Gonzalez (P.307), Francisco Troncoso (Focus) y Crispín Beitía (Focus) no pudieron cumplir con la totalidad de la exigencia.

 

1° Serie Clase 3

1°) Moriatis (León), 8min01s240, a 146,591 Km/h.

2°) Flamarique (New Civic), a 4s113

3°) Albertengo (C4), a 4s795

4°) Di Palma (P 307), a 5s232

5°) Estivill (Astra), a 5s669

6°) Zughella (Astra), a 8s639

Lea los tiempos completos aquí