NOTICIAS

En la pista correcta

Domingo 15 de Mayo, 2011
Compartir Compartir

Con el Ford Focus, Pablo Piumetto resultó ganador de la segunda serie de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en La Rioja, luego de sortear el despiste que adelante suyo tuvo Ignacio Char, al transitar por un sector de la pista sin adherencia con el Seat León (4°). Segundo terminó Matías Muñoz Marchesi con el Citroën C4, superando a Juan José López  con el Chevrolet Astra.

Serie que comenzó siendo más rápida que la primera, ya que intentaron no molestarse en la primera vuelta, pero luego todo cambió. Durante ese primer giro, Ignacio Char pudo marcar el rumbo, gracias a una excelente largada. Pablo Piumetto solo pudo seguirlo, pero al ingresar en la zona de los mixtos perdió adherencia, y también unos cuantos lugares. Aprovechó esta situación Pablo Piumetto, quien pudo estirar la diferencia sobre el chaqueño Matías Muñoz Marchessi (C4) y Juan José López (Astra), precediendo al otrora líder Ignacio Char (Seat), quien fue recargado y retrocedió siete posiciones.

Precisamente en la primera curva, con algo de suciedad y aceite, se produjeron las mayores alternativas, como el toque de Fabricio Pezzini y Rubén Loiacono, ambos con Chevrolet Astra.

Favorecidos por estas alternativas, Juan Heguy (Astra) aprovechó para llegar 4°, precediendo a Franco Lorenzatti (New Civic) y a Fabricio Pezzini (Astra). En lasexta posición arribó el misionero Claudio Viana (New Civic) y 7° el cordobés Marcelo Bugliotti, quien retrocedió muchas posiciones debido a un despiste en el primer tramo de la serie.

En la octava colocación arribó Esequiel Lorenzatti (Astra), por delante de Oscar Canela (P. 307) de   Adrián Chiriano (New Civic) y Pablo Otero (Megane), quien sufrió un toque en la primera vuelta luego de una excelente largada. Más atrás los no clasificados: Ruben Lioacono (Astra), Pablo Merayo (Astra) y Danilo D´angelo (Focus). También fue recargado Fabricio Pezzini por un toque a Rubén Loiacono.

2° serie Clase 3

1°) Piumetto (Focus), 8min04s703, a 145,544 Km/h.

2°) Muñoz Marchessi (C4), a 1s246

3°) López (Astra), a 8s232

4°) Heguy (Astra), a 13s241

5°) Lorenzatti (Honda), a 13s572

6°) Viana (New Civic), a 13,836

 

Lea los tiempos completos aquí