NOTICIAS

Marcos Bobbio: “El motor mejoró mucho”

Miércoles 1 de Junio, 2011
Compartir Compartir

El santafesino se mostró satisfecho luego de la competencia de La Rioja, con el funcionamiento de su Ford Focus, con el que corre en la Clase 3 del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, si bien no pudo cerrar un buen resultado, algo que sí pretende en la próxima competencia de San Jorge.

“La mejora más notable pasó por el motor, con el cual estábamos a sólo 1 décima en los parciales de recta frente a los Ford más veloces. Sin haber trabajado ni profundizado el desarrollo de la admisión genérica, por lo que albergo muchas esperanzas de que sigamos creciendo en este punto”, declaró satisfecho el santafesino Marcos Bobbio, al referirse sobre su actuación en la pasada competencia disputada en La Rioja.

Si bien no pudo completar un buen fin de semana (“unos inconvenientes con las homocinéticas no me dejaron girar con continuidad”, indicó), en el trazado riojano Bobbio volvió a concretar un paso más en su evolución dentro de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, conduciendo el Ford Focus, en el cual se notó el funcionamiento esperado en el impulsor que es desarrollado, preparado y armado por Roberto Luraschi.

La próxima etapa en San Jorge pretende ser mucho más exitosa para el piloto oriundo de la capital santafesina, como para el resto del equipo, ya que en ese escenario cuenta con experiencia, debido a sus participaciones en categorías zonales. “Ese inconveniente, junto a otros detalles, será corregido para San Jorge, un circuito en el que –prácticamente- somos locales y en donde muchas vueltas dadas con el Focus, por lo que esperamos dar un paso más en esta temporada, tratando de completar la competencia final, algo que hasta aquí me viene siendo esquivo”, agregó Bobbio.

Antes de dicha cita, está previsto que se realice una prueba en la marca del kilómetro del autódromo de Rafaela, para ajustar el “mapeo” electrónico del motor que utilizará en la 5ª fecha del certamen.