NOTICIAS

Ensayo de Tulio Badaracco en Posadas

Martes 7 de Junio, 2011
Compartir Compartir

El piloto mesopotámico cumplió con una prueba en la pista de la capital misionera, a fin de evaluar un nuevo desarrollo en el Renault Clío que utiliza en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con miras a la próxima fecha, el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, que se correrá en San Jorge, por la 5ª fecha del año, escenario en donde obtuvo su último podio en la temporada pasada.

Tulio Badaracco (Chica)Tulio Badaracco quiere ser uno de los tres que festeje en el mediodía del próximo domingo 19, en el podio de la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, luego de la final que se dispute en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, tal como ocurrió en noviembre de 2010, cuando terminó 2°. Ahora, y ante el nuevo compromiso que será el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, por la 5ª fecha de este certamen, el piloto misionero se preparó durante el fin de semana en el trazado de su ciudad, Posadas, con el Renault Clío que le atiende Roberto Peralta, con asistencia de Gabriel Rodríguez, a fin de probar nuevos desarrollos para el chasis.


"Lo que intentamos, básicamente, fue tener una referencia de la puesta a punto del auto, para San Jorge. Pero el ensayo no lo pudimos hacer como teníamos planeado debido a que en la pista del autódromo de Posadas se están realizando trabajos, en las banquinas, 'pianitos' y vías de escape, con personal y máquinas. Así que solo pude girar cuando me habilitaban", manifestó Badaracco, quien ahora espera concluir con la configuración en el escenario sanjorgense, durante la primera sesión de entrenamientos, que se realizan los viernes.


Consultado sobre esa puesta a punto, en cuanto a si utilizará una similar a la empleada en la carrera de noviembre, el misionero expresó: "El objetivo es utilizar el desarrollo que empezamos en Posadas, ir ajustándolo y tratar de mejorarlo durante cada ensayo, pero siempre existe la posibilidad que al auto no le caiga bien el cambio y se debe volver a lo que usaba antes".