NOTICIAS

Dos a la par, para probar

Martes 14 de Junio, 2011
Compartir Compartir

En el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, Iván Ciccarelli y Esteban Sarry probaron sus respectivos Renault Clío de la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con miras al Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, que se realizará allí el fin de semana. Ambos contaron con la atención del equipo Giacone Competición, para configurar la puesta a punto.

Ultimano los detalles de puesta a punto de sus respectivos Renault Clío, Iván Ciccarelli y Esteban Sarry cumplieron con un día de ensayos en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, con miras a prepararse para el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, que se correrá allí el fin de semana entrante, por la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Ambos pilotos, integrantes del equipo Giacone Competición, en la Clase 2, completaron 12 vueltas cada uno y no pudieron girar más debido a que una inesperada llovizna trastocó los planes del día, debiendo acortar el programa de ensayos para esta ocasión, condicionado porque el tránsito en pista se dificultó ante la falta de adherenicia lógica.


"Me retiré conforme del circuito porque el auto funcionó bien, y rindió con los cambios que le fuimos haciendo, aún con un nuevo juego de neumáticos que nos complicó en el comienzo de la prueba, pero rápidamente los mecánicos del equipo encontraron el inconveniente y lo resolvieron. También hubo una llovizna que dificultó el andar en la pista, porque no tenía grip y se perdían las referencias. De no ser por eso hubiéramos girado más, igual los encargados del circuito nos permitieron recuperar el tiempo perdido y pudimos ensayar un poco más. Ahora evaluaremos junto a Sergio (Giacone) si se puede hacer otro ensayo el jueves, cuando Esteban Pou nos coloque el motor que usaré en la carrera, y si se dá podría chequear por última vez el Clío antes de la actividad oficial", manifestó Ciccarelli, quien en su mejor vuelta estableció un tiempo de 1min24s8.


"No pudimos probar tod(Chica)o lo que quisimos porque -como dijo Ciccarelli- el clima no ayudó. Igual el auto dio una muestra de que mejoró, ya que avanzamos en las referencias propias. Lo principal es que conseguimos que traccione como se debe, algo que en La Rioja nos tuvo a mal traer durante gran parte del fin de semana, y en esta pista, que es en la que habitualmente prueba el equipo, demostró que cuenta con posibilidades. Aún me quedaron algunos detalles para probar, y me hubiera gustado dar unas vueltas más el jueves pero, como tengo rendir un exámen en la Facultad de Derecho, deberé esperar hasta el primer entrenamento del viernes para hacerlo", confió Sarry, que cronometró 1min25s3.