NOTICIAS

Se puso la banda de candidato

Sábado 18 de Junio, 2011
Compartir Compartir

Juan José López consiguió su primera "pole position" en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, trazado en el que se corre el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing. El piloto de San Rafael aventajó con el Chevrolet Astra a su coprovinciano de Godoy Cruz, Julián Flamarique, quien con el Honda New Civic cerró el "1-2" mendocino. Tercero fue el Citroën C4 de Facundo Ardusso; Fabián Yannantuoni, el líder del certamen, se ubicó 22º con el Peugeot 307.

Concretando una interesante labor, Juan José López alcanzó esta tarde en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge su primera "pole position" en la Clase 3, con el Chevrolet Astra. El piloto de San Rafael registró 1min31s538, a 131,355 Km/h., tiempo realizado con piso húmedo, debido a que una pertinaz llovizna incidió en la falta de adherencia en diferentes sectores del trazado, que impidieron a los protagonistas acelerar como es habitual. Además, el mendocino se potencia con esta posición entre los candidatos para el triunfo final del Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, la 5ª fecha del Campeonato Argention 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.


"Conté con un gran auto, ya que en los entrenamientos pude ver que los neumáticos usados para lluvia nos favorecían, y estábamos cerca en los tiempos con este piso, y cuando le colocamos los nuevos para la clasificación dimos un avance importante, porque además acomodamos el chasis. Mañana habrá que esperar cómo amanece; sería bueno que mejore porque así viene el público y se llene el autódromo, sino que sigua lloviendo y me favorece a mí, porque tengo un gran ritmo con este tipo de piso. Quiero agradecerle a todos los integrantes del equipo por lo que me entregan", manifestó López, integrante del equipo GR Competición.


Detrás del sanrafaelino se ubicó Julián Flamarique, también mendocino él (Godoy Cruz), que conduciendo el Honda New Civic giró a 296 milésimas, pero quedando conforme con el andar de su unidad de origen japonés, y abriendo el "abanico" de favoritos para la carrera dominical. En la tercera posición se ordenó Facundo Ardusso, que a bordo del Citroën C4 quedó a 0s340, demostrando que también cuenta con intenciones de repetir su triunfo, como lo consiguió en Río Gallegos. Ambos partirán, al igual que López, partirán en sus respectivas series encabezando las posiciones de cada una, a partir de la hora 9:30.


En la cuarta posición quedó el local Guillermo Albertengo, quien también demostró una buena prestación de su C4 en un trazado conocido por él, superando a Gabriel Ponce de León, quien ubicó al Fiat Línea en el quinto puesto y confirmando el avance dado con los desarrollos en la unidad italiana. Luego se ordenó el Astra de Sebastián Gómez, quien aventajó al chaqueño Matías Muñoz Marchesi, otro de los usuarios de C4, demostrando claramente que los ensayos preliminares de él y sus compañeros en el equipo Boero Carrera Pro favorecieron para afrontar esta clasificación.


Luis José Di Palma fue 8º con el Peugeot 307, y quien cerró la brecha de menos de un segundo con respecto al primero. Atrás del arrecifeño se ordenaron el New Civic de Diego Mungi y el Alfa Romeo 147 de Guillermo D'Aguanno que cumplió también con una destacada clasificación en este trazado, esperando ser protagonista durante la competencia restante del domingo. Luego quedaron los tres integrantes del podio en la fecha anterior, Pablo Piumetto (Focus), Emanuel Moriatis (Seat Leon) y el campeón Carlos Okulovich (New Civic). Posteriormente se ubicaron el Focus de Francisco Troncoso, y los Astra de Gabriel Zughella, Matías Cohen y Juan Pipkin, para luego colocarse Marcelo Bugliotti con otro León.


Por su parte, el líder del campeonato, Fabián Yannantuoni quedó 22º en la clasificación, y por tal razón estará partiendo desde la octava posición de la primera serie, en donde buscará revertir este resultado y avanzar hasta los puestos puntuables para mantener la diferencia en la tabla.


Clasificación - Clase 3

1º) López (Astra), 1min31s538, a 131, 355 Km/h.

2º) Flamarique (New Civic), a 0s296

3º) Ardusso (C4), a 0s340

4º) Albertengo (C4), a 0s393

5º) Ponce de León (Línea), a 0s734

6º) Gómez (Astra), a 0s832

7º) Muñoz Marchesi (C4), a 0s875

8º) Di Palma (P 307), a 0s894

9º) Mungi (New Civic), a 1s029

10º) D'Aguanno (Alfa 147), a 1s068


Lea todos los tiempos aquí