NOTICIAS

En el nombre del padre

Domingo 19 de Junio, 2011
Compartir Compartir

Sin inconvenientes y de forma contundente, el líder del torneo, Ariel Michieletto, se adjudicó la competencia final de la 5° fecha de la Clase 2 que se disputó esta mañana en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, escenario en el cual se corre el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, 5ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Sus escoltas fueron el local Damián Romero y el tucumano Lucas Mohamed.

Con un rendimiento contundente, Ariel Michieletto (Clio) se adjudicó otra competencia final. Es que el piloto sureño dominó desde la misma largada y pudo contener durante las primeras vueltas, el tibio ataque del local Damián Romero (Clio), quien intentó presionar al líder. Pero esos intentos fueron infructuosos, por lo que el ataque cesó y prefirió mantener el segundo escalón del podio. La idea era no cargar kilos, porque después de los dos primeros triunfos del año, se nos complicó bastante. Pero cuando pude mantener el liderazgo, decidí no levantar y llevarme otra victoria, para dedicársela a mi papá, que tanto hace por mí, contó el feliz ganador , quien empleó un tiempo de 29m12s927, a un promedio de 173.966 km/h, para completar las exigentes 20 vueltas de la competencia final, desarrollada ante 7000 espectadores.

Para Romero esto fue como un triunfo, ya que de local pudo repetir podio (salió segundo en Pigüé),  demostrando el potencial del Clio y  que se convertirá en firme candidato al triunfo. No fue fácil su final, ya que debió mirar bastante los espejos, para mantener la distancia con el tercero, el tucumano Lucas Mohamed (Gol) , quien parece estar empecinado en subir al podio en cada fin de semana de carrera, cosechando de esta forma, interesantes puntos para el campeonato.

Con el terceto puntero estabilizado, la mejor lucha se vio a sus espaldas.  Es que el roqueperense Nelson Lombardo (Clio) y el misionero Tulio Badaracco (Clio), tuvieron una lucha sin cuartel, con maniobras ajustadas y roces incluídos. Esta batalla hizo que se acercara el cordobés Facundo Chapur (Fiesta) y entre los tres armaron un más que entretenido trencito. Hasta que al final de la recta, el Clio alistado por el equipo 3.17 no pudo contenerlos y Lombardo perdió dos puestos en una misma maniobra.  Al final de la competencia llegaron 4° Badaracco y 5° Chapur, mientras que el de Roque Perez perdió rendimiento y retrocedió hasta la posición 12°.

En la sexta colocación llegó el de Las Varillas, Lucas Bagnera (Cio), quien fue uno de los pocos que circuló solitariamente, pero detrás de él, La lucha entre Matías Machuca (Clio), el ascendente Ever Franetovich (Corsa) y el cordobés Gabriel Fernandez (Clio), le puso algo de calor a una final que se disputó con algo de frío.

Décimo  y debutando con el Corsa, llegó el pigüense Emiliano Gonzalez, por delante del marplatense Andrés D´Amico (Gol) quien largaba bien adelante, pero un problema eléctrico le hizo perder posiciones, retrocediendo hasta la décimo primera ubicación. Detrás del ganador de la primera serie sabatina, terminó el herido Nelson Lombardo, quien pudo contener al pigüense Fernando Gomez Fredes (Clio) y al santafesino Carlos Longhi (Clio). Hasta la 16° ubicación escaló el cordobés Bruno Bosio (Corsa), quien después de una serie complicada, largó la competencia final en la 28° ubicación.

Tal vez llegaron a San Jorge con mejores expectativas, pero el desarrollo de la actividad les demostró que el fin de semana no iban a pelear por los puestos de vanguardia. Sin embargo se las arreglaron para sumar algunas unidades. Fueron los casos de Hanna Abdallah (Clio), Matías Iseppi (Corsa) y Diego Perez (Corsa).

Completando los veinte primeros lugares y recolectando los últimos puntos en juego, Mariano Morini (Clio) y Alan Castellano (Fiesta), pudieron avanzar en el clasificador, ya que largaron bien atrás.

Completaron la totalidad de la exigencia y se encolumnaron detrás de Castellano, el tigrense Diego Presta (Clio), Javier Penezone (Clio), el santafesino Vicente Losada (Corsa), Jerónimo Teti (Clio), Guillermo Benzi (206) y el puntano Daniel Bassi (Trend).

Sin completar la totalidad de los 20 giros, clasificaron Daniel Cena (Fiesta), Carlos Cagnolo (Corsa), Ariel Bockelmann (207), Mauricio Bordino (Fiesta) y Joel Borgobello (206).

Con este resultado y esperando la próxima competencia, Ariel Michieletto acumula 133 unidades, estirando su ventaja a 24 puntos sobre su inmediato perseguidor, el misionero Tulio Badaracco. El tercero en el torneo es el tucumano Lucas Mohamed, quien con 95 puntos aventaja por 3 al cordobés Bruno Bosio. El 10 de Julio será la próxima cita del TN en la hermosa ciudad de Posadas. Podrá la motivación del local achicar la brecha de puntos o decidirá el santacruceño descargar los kilos para enfrentar la segunda mitad del torneo con mejor expectativas?

Final Clase 2

1º) Michieletto (Clío), 29min12s927, a 137,188 Km/h.

2º) Romero (Clío), a 3s366

3º) Mohamed (Gol), a 4s716

4º) Badaracco (Clío), a 9s533

5º) Chapur (Fiesta), a 11s246

6º) Bagnera (Clío), a 14s794

7º) Machuca (Clío), a 15s260

8º) Franetovich (Corsa), a 17s648

9º) G. Fernández (Clío), a 20s298

10º) González (Corsa), a 21s759

Lea todos los tiempos aquí