NOTICIAS

Volpi con la pole provisoria

Viernes 8 de Julio, 2011
Compartir Compartir

El piloto de Marcos Juárez se ubicó al tope de la primera clasificación de la Clase 2 en el autódromo de Posadas, en donde se disputa este fin de semana el Gran Premio Rosamonte, por la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, superando al local Tulio Badaracco, y al santacruceño Federico Alonso. El líder del certamen, Ariel Michieletto, fue 19º.

Brillante cierre de la primera jornada del Gran Premio Rosamonte realizó Joaquín Volpi, quien registró el mejor tiempo de la clasificación de la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en el autódromo de Posadas, trazado en donde se disputa la 6ª fecha del año. El piloto de Marcos Juárez, con el Chevrolet Corsa del equipo JCB Motor Sport, registró 1min44s499, a 150,547 Km/h., para recorrer los 4.370 metros, demostrando una importante performance de su auto.


"En los entrenamientos nos mostramos competitivos y sabíamos que podíamos pelear arriba. Uno se sorprende cuando está adelante, pero el equipo trabaja para eso. Y más que el circuito encontré un auto que anda muy bien como este. Ahora hay que esperar por la otra clasificación", manifestó el poleman.


Esa producción de Volpi le permitió superar al crédito local, Tulio Badaracco, quien había sido el más rápido en los entrenamientos y buscaba lo mismo en esta última sesión del día con el Renault Clío, con el cual estuvo dominando la tanda durante gran parte de la misma, pero todo se diluyó cuando el marcosjuarense apareció sobre el epílogo y lo desplazó al segundo puesto.


La tercera posición le correspondió al santacruceño Federico Alonso, quien con el Chevrolet Corsa quedó a 328 milésimas, cumpliendo con una buena labor en esta sesión, y dejando también en evidencia que seguirá progresando en la actividad de esta carrera. Detrás quedó Carlos Cagnolo, compañero del primero, que ratificó el gran funcionamiento de los autos que alista la escuadra de Juan Carlos Bertozzi. Posteriormente se ubicaron Matías Machuca, Lucas Mohamed, Iván Ciccarelli, Bruno Bosio, Facundo Chapur, y Andrés D'Amico, quienes intentarán mañana, en la última sesión clasificatoria, a partir de la hora 11:20.


Pablo Redolfi, quien había comenzado el día como uno de los más rápidos en los entrenamientos con el Ford Fiesta, se clasificó 11º, precediendo a otro de los misioneros presentes, Juan Pablo Koch. Luego se ubicaron Ever Franetovich, Damián Romero y Matías Iseppi, quien fue el último de los clasificados a menos de un segundo de la primera colocación.


Luego quedó el fueguino Pablo Merayo, quien retornó por esta fecha a la divisional con su Clío actualizado a la divisional, seguido por Iván Arbusti, Emiliano Giacoponi, y por quien encabeza el certamen Ariel Michieletto, quien fue 19º, que se posicionó por delante de Javier Penezone.


Clasificación 1ª Tanda Clase 2

1º) Volpi (Corsa), 1min44s499, a 150,547

2º) Badaracco (Clío), a 0s026

3º) Alonso (Corsa), a 0s328

4º) Cagnolo (Corsa), a 0s506

5º) Machuca (Clío), a 0s531

6º) Mohamed (Gol), a 0s533

7º) Ciccarelli (Clío), a 0s545

8º) Bosio (Corsa), a 0s689

9º) Chapur (Fiesta), a 0s735

10º) D'Amico (Gol), a 0s814


Lea todos los tiempos aquí