NOTICIAS

Como pez en el agua

Domingo 10 de Julio, 2011
Compartir Compartir

En una mañana lluviosa y pista mojada Luis José Di Palma (307) se quedó con la primera serie dominical de la clase 3 del Gran Premio Rosamonte, correspondiente a la 6° fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2011 Rio Uruguay Seguros.

 

Aprovechando su excelente adaptación al piso mojado, el arrecifeño demostró el poderío de su auto y se adjudicó con holgura la primera serie, empleando un tiempo de 10m53s587 para los 6 giros obligatorios. Lo escoltó su compañero de equipo, Fabián Yannantuoni (307), quien nunca pudo discutirle el liderazgo, ya que corrió toda la serie con una persistente falla en su motor, por lo que se dedicó a sumar cinco valiosos puntos para el campeonato.

 

A sus espaldas se vivió la lucha más interesante de la carrera. En la segunda vuelta, se tocaron Gabriel Ponce de León (Linea) y Juan Pipkin (Astra), quienes venían luchando por el tercer puesto. A la entrada de la recta principal, ambos autos se aplaudieron, y cuando Poce de León intentaba regresar a pista, se encontró con el Focus de Francisco Viel Bugliotti, originándose otro toque. Ante esta lucha, quien se vio favorecido fue el piloto local, Crispín Beitía (Focus), quien capturó el tercer lugar de la serie. Detrás de él finalizó el cordobés Viel Bugliotti, aventajando a Gabriel Ponce de León, quien al final pudo doblegar al bahiense Juan Pipkin, para terminar quinto y sexto respectivamente.

Séptimo terminó el sanjorgense Guillermo Albertengo (C4), superando al cordobés Ezequiel Bosio (Linea), a Omar Suriani (Focus) y al riojano Roberto Luna (Linea).

 

Más atrás se clasificaron el chaqueño Matías Muñoz Marchessi (C4) y Leandro Carducci (Focus) y Matías Cohen (Astra). Con vueltas menos clasificaron Diego Mungi (Civic) quien se despistó en la última vuelta y Pablo Merayo (Astra)

 

Los tiempos de la 1° Serie son:

 

1°) Di Palma (307) 10m53s587

2°) Yannantuoni (307) a 8,906

3°) Beitía (Focus) a 12,551

4°)  Viel Bugliotti (Focus) a 13,747

5°) Ponce de León (Linea) a 15,423

6°) Pipkin (Astra) a 15,545

 

Lea todos los tiempos de la serie aquí