NOTICIAS

“Tenemos un auto que funciona en cualquier trazado”

Martes 12 de Julio, 2011
Compartir Compartir

Damián Romero cumplió con otra notable labor en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, a bordo del Renault Clio que atiende Sergio Giacone y su equipo, y que en Posadas le permitió arribar 7° en la final, y con ello sumar puntos que lo ubican con 85 unidades, empatando con Lucas Bagnera.

"Pudimos redondear un buen fin de semana, que había comenzado un poco complicado. Estamos muy bien, seguimos sumando y tenemos un auto que funciona excelente en cualquier trazado", es el primer balance que hace el sanjorgense Damián Romero, sobre su labor en el autódromo de Posadas, escenario en el que se corrió la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.


Allí Romero cerró otra buena actuación con el Renault Clio que conduce en la Clase 2, mejorando el resultado cada vez que salía a pista. "Al no haber clasificado como esperábamos (fue 14°), en la serie pusimos todo en pista para poder avanzar y llegar hasta la cuarta ubicación", indicó el representante santafesino. El domingo, la situación previa a la final tuvo su momento de incertidumbre para poner a punto el auto, debido a que el mal clima que reinó durante la mañana se fue disipando con el transcurrir de las horas y sobre el momento de la carrera final, el Sol ya hacía notar su presencia.


"Para la final el clima y la pista estaban complicados, caigan algunas gotas, pero parecía que el tiempo iba a mejorar, por eso la elección fue por lo neumáticos slick's. En las vueltas de calentamientos note que el auto tiraba para un costado, porque el juego de gomas no había quedado bien equilibrado, y entonces el planteo era ir con mucho cuidado durante las primeras vueltas y esperar a que el piso se seque", explicó Romero.


Esa situación fue vital para la definición de las posiciones de la competencia, y si bien tuvo un incidente en el comienzo, pudo rehacerse y con ello avanzar en la pista y aprovechar al máximo el rendimiento del auto, para llegar hasta la 7ª posición de la final. "Fue una pena que en la segunda vuelta hice un trompo, ayudado por el problema en las gomas y por el piso que no estaba en condiciones. Por suerte pude salir y aprovechando el gran ritmo del auto, y las neutralizaciones (dos veces) del auto de seguridad, y varias maniobras que ocurrieron adelante mío, arribamos a la bandera de cuadros en la séptima posición", indicó.


"Quiero agradecerle a los chicos del equipo, a Sergio, a Jorge Cagliari y a Esteban Pou, por el gran trabajo que hicieron el fin de semana. También a mi familia y sponsors, porque hacen posible mi participación dentro del TN", concluyó Romero, quien tras la carrera misionera empata la novena posición de la tabla, con Lucas Bagnera, en 85 puntos.