NOTICIAS

Sin consecuencias mayores

Jueves 14 de Julio, 2011
Compartir Compartir

Diego Mungi y Francisco Troncoso protagonizaron un fuerte choque en la final de la Clase 3 de Posadas, quedando ambas unidades muy deterioradas, pero ellos ilesos. Ambos pilotos explicaron las causas de este "encuentro" durante la visita de Turismo Nacional a la tierra misionera.

La final de la Clase 3 de Turismo Nacional en Posadas tuvo en el comienzo un fuerte incidente, cuando los autos de Diego Mungi (Honda New Civic) y Francisco Troncoso (Ford Focus) protagonizaron un choque en el ingreso a la recta principal, originando daños importantes en ambas unidades, y resultando los pilotos sin consecuencias mayores ni lesiones. En diálogo con www.apat.org.ar, tanto el cordobés como el neuquino, explicaron la maniobra de la 6ª final del Campeonato Argentino 2011 Río Uruguay Seguros.


"Fue un susto muy grande.Pensé que le había pegado al talud", asegura Mungi desde Almafuerte, al analizar la situación. "La maniobra se origina cuando lo paso a Facundo Ardusso y, en el momento de doblar, su auto (Citroën C4) roza al mío, lo que me hace perder el control y andar marcha atrás de nuevo para la pista, pegándole al de Troncoso. Ardusso después se llegó hasta mi box y conversamos sobre lo sucedido, explicándome que él pensó que podríamos seguir doblando a la par, cuando se produce el roce y pidiéndome disculpas", agregó el cordobés integrante del equipo Alisi Racing.


Por si fuera poco, Mungi se enteró posteriormente que fue sancionado por las autoridades deportivas, siendo excluído por maniobra peligrosa y además retrocederá cinco (5) grillas en la próxima fecha que se disputará en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. "La verdad no entiendo la sanción, porque no provoqué el incidente y menos tuve intención de generar el choque", indicó el piloto, mientras aguarda porque en el equipo reparen el New Civic para la competencia del 31 de julio, en donde pretende probar antes.


"Yo no entendía nada, porque venía unos sesenta metros más adelante y de repente sentí un golpe al costado de mi auto", manifiesta Troncoso en Neuquén. "Hasta la vuelta anterior habíamos mantenido una fuerte lucha por el puesto, pero una vez que lo superé intenté escaparme, hasta que se produjo el choque. Después, en boxes, pudimos charlar de la maniobra y me explicó cómo pasó, así que ahí terminó todo y me fui del circuito", indicó el representante patagónico, quien evalúa también su continuidad en la especialidad.


"Hasta hoy digo que estoy en dudas, ya que le había dicho a Gustavo Cano que Posadas era la última carrera que hacía, pero si se dan algunos cambios en el Focus, lo cual es factible ante las reparaciones y cambios que le harán, existiría la posibilidad de analizarlo, pero aún es prematuro", cerró Troncoso.


Foto: Gentileza Lumpy Silvester - Acelerando Web