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Fue un infortunio impensado

Viernes 15 de Julio, 2011
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Aún con la fresca desazón por abandonar a media vuelta de la bandera de cuadros, cuando era sólido líder de la sexta final de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en Posadas, Luis José Di Palma analizó su actuación con el Peugeot 307 del equipo Vittal G Racing Car.

"Le agradezco al equipo el esfuerzo hecho por controlar la caja de velocidad, que tenía síntomas de algo raro en las prácticas, a mi padre por haber hecho este largo viaje en auto hasta aquí acompañándome y a todos los patrocinadores que tiene mi vehículo, pues gracias a ellos podemos darnos el lujo de estar en la vanguardia de la categoría. Vine con fe a Misiones y esperaba irme con un triunfo, pero no se dio", declaró Luis José Di Palma, al referirse sobre su momento en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en donde el pasado domingo no pudo "coronar" su labor a bordo del Peugeot 307 del equipo Vittal G Racing Car por desertar a metros de la bandera de cuadros.


El arrecifeño no pudo concretar su victoria, por segundo año consecutivo, en el autódromo misionero, luego de demostrar que contaba con uno de los más firmes autos del fin de semana, llegando a marcar el mejor tiempo de la clasificación y con récord para el trazado de 4.370 metros. La serie del domingo por la mañana mostraron que el P307 rendía con cualquier condición de pista, como lo era el piso húmedo que transitó, y se erigía como máximo favorito para llevarse el triunfo en la final, la cual debió afrontarla con dificultades; al dirigirse hacia la grilla avisó a Luis Belloso (director deportivo) que la caja de velocidades otra vez presentaba inconvenientes, por lo que fue reparada segundos antes de la competencia, y así largó, cumpliendo el plan previsto durante las 19 vueltas, hasta que un tornillo que sujetaba el varillaje de la selectora se cortó y la unidad francesa no contó con la tracción suficiente para defender el puesto, con la meta a la vista.


"Ya ha pasado en el automovilismo, pero esto de desertar porque el varillaje dela palanca de cambios se suelta desde donde se sujeta al motor a media vuelta de ganar es de no creer. Fue una carrera muy reñida en la que los coches y neumáticos se desgastaron bastante. El mío ya no doblaba por donde yo quería después de los embates de (Marcelo) Bugliotti y (Gabriel) Zughella. Se trataba de un compromiso crucial para dar un salto enorme en la tabla de posiciones, pero otra vez me traicionó un infortunio impensado", indicó Di Palma, quien buscará revertir esa suerte en Alta Gracia, el próximo 31 de julio.