NOTICIAS

Una regularidad federal

Sábado 16 de Julio, 2011
Compartir Compartir

La Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros sigue mostrando una interesante lucha en su certamen, el cual es tácitamente polarizado de sur a norte, debido a que en los dos primeros lugares se escalonan el santacruceño Ariel Michieletto y el misionero Tulio Badaracco, ambos representantes de Renault Clío, y amigos fuera de las pistas.

Si algo le faltaba al Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros para ratificar su condición de Federal, era el de contar con una disputa abierta en la Clase 2 y polarizada entre un santacruceño, Ariel Michieletto, y un misionero, Tulio Badaracco, con la mitad del año cumplido. Ambos, en las seis carreras disputadas, son los más regulares en cuanto a arribos y suma de puntos, que les permiten ocupar las dos primeras plazas de la tabla, dejando en claro que, de continuar con dicha performance, estarán en la instancia definitoria con grandes chances de coronarse.


Tomando las referencias de lo hecho por cada uno, desde La Plata hasta Posadas, en cada carrera consiguieron estar en la zona puntuable, tanto en series como en finales. Aunque la ventaja le pertenece a Michieletto, quien venció en tres fechas (La Plata, Río Gallegos y San Jorge), Badaracco siempre consiguió terminar con buena suma de puntos, logrando subir al podio hasta el momento solo en Pigüé, en donde fue tercero, demostrando que cuenta con un medio mecánico efectivo, no importa la pista. Eso los mantiene separados por apenas 23 puntos.


"La clave es que estamos capitalizando el gran rendimiento del Clío, el cual ya apareció en la última parte del año pasado, y por eso pudimos vencer en tres carreras, aunque la ventaja no es mucha, sobre todo por el lastre que muchas veces nos impide estar adelante, aunque conseguimos sumar, lo cual es importante. A partir de ahora hay que ser inteligentes, porque no se debe perder terreno. El fin de semana pasado, en Posadas, fue con suerte", analiza desde Río Gallegos Michieletto, al refererirse sobre el resultado en la capital misionera, en donde culminó 12º para continuar liderando el certamen con 144 unidades.


Efectivamente, el patagónico supo revertir un resultado adverso durante el domingo, cuando a pocos giros del final estaba afuera de la zona de puntos, debiendo además detenerse en boxes para reemplazar los neumáticos para piso húmedo por slick, ante el cambio de la condición de pista, pero el retraso del misionero, quien se afianzaba en los primeros puestos (Badaracco era segundo de su coterráneo Juan Pablo Koch), por un despiste y posterior daño en los amortiguadores traseros, le permitieron seguir dominando.


"Ser regulares es lo principal, por eso es que hasta ahora somos los únicos que llegamos en todas las carreras, y el objetivo es seguir siéndolo. Con Ariel compartimos afuera de las pistas muchas cosas, eso se vio cuando fuimos a Río Gallegos, haciendo que nuestra estadía sea placentera con su familia, y cuando vino a Posadas intentamos retribuírselo, Esto no quita la disputa en cada pista, porque ambos somos competitivos y sabemos que uno quiere ganarle al otro, y felizmente la cosa no pasa de ahí", indica Badaracco, a casi 3.500 kilómetros de distancia de su camarada Michieletto.


A partir de Alta Gracia, durante el fin de semana del 29 al 31 de julio, comenzará la segunda parte del campeonato, y ambos saben que la disputa será a todo o nada, dejando en claro que en el TN existe el espíritu federal, y ellos lo encabezan, con regularidad.