NOTICIAS

Comienzan a prepararse en Alta Gracia

Jueves 21 de Julio, 2011
Compartir Compartir

En el autódromo "Oscar Cabalén" se iniciaron los preparativos de diferentes pilotos y equipos de Clase 3, con miras al Gran Premio Vittal - Copa Oncativo que se correrá allí por la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Fabián Yannantuoni marcó el mejor tiempo del día, mientras que Pablo Piumetto protagonizó un fuerte despiste con su Focus.

La disputa en la Clase 3 es tan fuerte en cualquier instancia y eso lo saben los protagonistas del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Por caso, en la fecha "coincidieron" en probar en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia el actual líder del certamen Fabián Yannantuoni, el campeón Carlos Okulovich y el subcampeón Pablo Piumetto, junto a Esequiel Lorenzati y Francisco Viel Bugliotti. Todos con el objetivo de prepararse para el Gran Premio Vittal - Copa Oncativo, que se correrá en ese escenario el próximo 31 de julio.


A bordo del Peugeot 307, con el cual encabeza la tabla anual, Yannantuoni cumplió con 25 vueltas en el circuito de 4.045 metros, registrando en la mejor 1min37s4. El piloto del equipo Vittal G Racing Car, que dirige Luis Belloso, fue ajustando la puesta a punto para el trazado cordobés, utilizando un nuevo desarrollo de suspensión, el que será empleado en la competencia de la semana próxima.


Viel Bugliotti, en tanto, se sentó en el Fiat Línea con el que corre Ezequiel Bosio y que alista la escudería FP Racing, para testear las mejoras en las suspensiones, en donde se han colocado nuevas piezas; el piloto de Córdoba marcó 1min37s9, logrando mejorar en dos décimas el tiempo que ayer Gabriel Ponce de León había hecho con un trabajo similar.


Con su Honda New Civic, el campeón Okulovich se dedicó a evaluar el comportamiento del auto y analizar las mejoras para la competencia, debido a esto es que retornará a principios de la semana entrante para culminar con su programa de ensayos, con la atención del equipo Alisi Racing. Lo mejor para el piloto misionero fue de 1min38s0, tras cumplir 42 giros.


Satisfactoria fue la jornada para el novel piloto de Ticino, Lorenzati, quien estará retornando en su provincia -tras ausentarse en Posadas- con el Chevrolet Astra del team Belloso Competición, y con el cual dió 45 vueltas, logrando marcar 1min38s6, poniendo a punto su auto, quedando por demás conforme con el funcionamiento.


Quien no tuvo un buen fin de labor fue Piumetto, que sobre el cierre de la actividad intentó bajar los 98 segundos, y en tránsito por la segunda curva del trazado, su Ford Focus perdió adherencia al frenar y se salió de pista, golpeando fuerte su auto, pero sin lesiones físicas.  Los daños ya están siendo evaluados en el taller de Piumetto Carrera para su pronta reparación con miras a chequearlo por última vez la semana venidera.