NOTICIAS

La pista de papel

Domingo 31 de Julio, 2011
Compartir Compartir

Marcelo Bugliotti se impuso en la final de la Clase 3, que se disputó este mediodía en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con el Seat Leon, superando a Luis José Di Palma, quien lo acechó de principio a fin, en el cierre del Gran Premio Vittal - Copa Oncativo, con el Peugeot 307. El podio lo completó el campeón Carlos Okulovich, con Honda New Civic., en tanto que, el líder del certamen, Fabián Yannantuoni culminó 10º.

A toda velocidad y sin descanso fue la 7ª final de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en donde Marcelo Bugliotti consiguió vencer por primera vez con el Seat Leon que alista el equipo Martos Competición y motoriza Gustavo Penín. El representante de Jesús María demostró el gran funcionamiento de su máquina, con la cual completó las 20 vueltas en 36min10s459, superando a Luis José Di Palma, quien con su Peugeot 307 le ofreció una férrea disputa por la victoria, a la cual resistió estoicamente, con maniobras al límite que deleitaron a los 6 mil espectadores que se instalaron en el trazado altagracense, para vivir el último espectáculo del Gran Premio Vittal - Copa Oncativo.


Confirmando la performance demostrada en la serie, y sumando sus conocimientos del circuito en donde tiene una innumerable cantidad de vueltas dadas desde sus inicios como piloto, Bugliotti se "instaló" en la primera colocación desde el inicio, con Di Palma detrás como único y cercano rival. Ambos no tuvieron inconvenientes en tomar diferencias con respecto a los demás, aún con las dos neutralizaciones con Auto de Seguridad, motivadas por los despistes de Daniel Stambul (Honda New Civic) y Oscar Canela (P307), tras un toque entre sí en la curva 2, y el que tuvo en la recta principal el mendocino Julián Flamarique (New Civic). En cada relanzamiento, el cordobes y arrecifeño mantuvieron un ritmo fuerte y ampliaron las ventajas sobre el campeón Carlos Okulovich (New Civic), que terminó en el tercer puesto.


La cuarta posición le correspondió a Gabriel Zughella, quien con este resultado, conduciendo el Chevrolet Astra, descontó puntos importantes en la tabla anual, y ahora ocupa el segundo lugar de la misma a 12 unidades de Fabián Yannantuoni (P307), quien realizó una remontada encomiable desde el 44º puesto (había sido excluido de la serie por no respetar régimen de parque cerrado) y superando rivales consiguió terminar 10º. Entre ambos se ubicaron Sebastián Gómez (Astra), Leandro Carducci (Focus), Emanuel Moriatis (León), José Yannantuoni (Astra) y Francisco Viel Bugliotti (Focus), quienes cumplieron con un entretenido duelo a mitad de carrera, intercambiando posiciones.


Luego finalizaron Fabian Pisandelli, Pablo Piumetto (ahora empata con Okulovich el tercer lugar del campeonato), Juan Heguy, Juan Marcos Angelini, Matías Cohen, Diego Mungi, Maximiliano Fontana, Gastón Grasso, Esequiel Lorenzatti (sumó sus primeros puntos de la temporada), y Adrián Chiriano.


Los comisarios deportivos apercibieron por maniobra peligrosa a Christian Bodratto Mionetto (Focus), y a Iván Saturni (Focus) le aplicaron en carrera una penalización por boxes por falsa largada.


Ahora, el impasse del calendario deportivo del TN durará hasta el 4 de septiembre, cuando en el autódromo de General Roca, en el Alto Valle del Río Negro, se desarrolle la 8ª fecha del certamen, retornando así a territorio patagónico.


Final Clase 3
1º) Bugliotti (León), 36min10s439, a 134,184 Km/h.
2º) Di Palma (P307), a 0s274
3º) Okulovich (New Civic), a 5s270
4º) Zughella (Astra), a 8s790
5º) Gómez (Astra), a 14s689
6º) Carducci (Focus), a 15s295
7º) Moriatis (León), a 15s806
8º) J. Yannantuoni (Astra), a 17s848
9º) Viel Bugliotti (Focus), a 18s103
10º) F. Yannantuoni (P307), a 24s571


Lea todos los tiempos aquí