NOTICIAS

Damián Romero, con tranquilidad y paciencia

Viernes 12 de Agosto, 2011
Compartir Compartir

El piloto de San Jorge se retrasó en Alta Gracia por un roce, sobre los últimos giros, que le impidió acceder al podio de la Clase 2 y con ello avanzar hasta los primeros lugares del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. En General Roca quiere ratificar el gran funcionamiento del Renault Clío.

"Me quedó un sabor amargo porque se nos escapó la posibilidad de obtener buenos puntos que nos hubieran permitido entrar entre los cinco mejores del campeonato, pero a su vez estoy con toda la tranquilidad de saber que tengo un auto que funciona muy bien", analizó Damián Romero, quien en la pasada competencia de Alta Gracia fue uno de los protagonistas de la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con el Renault Clío del equipo Giacone Competición.


El representante de San Jorge se mostró como uno de los favoritos para el triunfo del fin de semana, y por sobre todo luego de la serie sabatina, en donde se impuso sobre Pablo Redolfi, quien en la final del domingo fue el vencedor, y que lo superó en la primera parte de la carrera. "Habíamos hecho las cosas muy bien para quedarnos con la victoria en la serie que fue muy peleada con (Pablo) Redolfi y (Matías) Machuca, la final la planteamos con todas las ganas de llegar nuevamente al podio, largué muy bien y pude mantener la vanguardia un par de vueltas, hasta que en el curvón, en una maniobra muy ajustada me pasan, Pablo y Matías", explicó sobre su labor en la final.


A partir de allí, el sanjorgense intentó mantener el mismo ritmo de giro que los dos primeros, y además controlando el avance de Bruno Bosio, con quien a pocos giros del final tuvo un roce, que lo relegó diez ubicaciones en el clasificador. "Lamentablemente por ese toque no pudimos redondear el fin de semana. Hasta ahí venía haciendo todo prolijo porque lo tenía a Bosio muy cerca, y faltando dos vueltas para el final se produce un toque innecesario en la cual hago un trompo y quedo relegado a la decimotercera posición", agregó Romero.


"Quiero agradecerle a Sergio Giacone, a quien además acompañamos en estos días por la pérdida de su padre Jorge, a los chicos del equipo, a Jorge Caglieri y a Esteban Pou, por el gran trabajo que hicieron el fin de semana. También a mi familia, a los amigos que me acompañaron y en especial a los sponsors que hacen posible mi participación dentro del TN", concluyó en su análisis el representante sanjorgense, quien en General Roca (4 de septiembre) intentará concretar su objetivo para estar entre los "top five" de la división menor.