NOTICIAS

No se dan ventaja

Viernes 26 de Agosto, 2011
Compartir Compartir

Mientras que el líder del certamen de la Clase 2, Ariel Michieletto, probó en La Plata, en Posadas lo hizo su escolta, Tulio Badaracco. Ambos quedaron conformes con sus referencias y esperan por continuar afirmándose en la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se correrá en General Roca.

La disputa por la corona 2011 en la Clase 2 de Campeonato Argentino de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, parece polarizarse entre Ariel Michieletto (el actual líder) y Tulio Badaracco (su escolta). Ambos, más allá de la amistad y camaradería que mantienen afuera de la pista, son quienes concentran la mayor atención en esta temporada y, sabiendo uno de los objetivos del otro, no quieren dejar librado al azar sus posibilidades para una lucha bien cerrada en la última parte del certamen. Antes de la próxima fecha que se correra en General Roca, por la 8ª fecha, tanto el santacruceño, como el misionero, estuvieron realizando durante esta semana ensayos con sus respectivos Renault Clío, con el fin de ajustar la puesta a punto para transitar el circuito del Alto Valle rionegrino, a partir del viernes 2 y hasta el domingo 4 de septiembre.

 

En La Plata, Michieletto cumplió con su prueba, en donde estuvo centrado en trabajar sobre la configuración para la carrera roquense. "Estamos confiados, porque hicimos una prueba en donde el auto demostró que cuenta con el rendimiento de siempre y más aún con el lastre que llevaremos (15 kg.) para una pista en donde lo primordial es contar con una buena tracción", se refirió el santacruceño sobre el test desarrollado en el autódromo platense, utilizando ambos circuitos. "Fuimos trabajando en amortiguación y diferentes reglajes de suspensión, en donde el Clío respondió satisfactoriamente. Probamos en el circuito grande (4.165 metros) y allí conseguimos marcar 1min44s9; después también trabajamos en la pista chica (2.800 m) en donde nos dedicamos a parcializar y definir la puesta a punto para la carrera", agregó el representate de Río Gallegos, quien recibe atención de Gabriel Rodríguez y motorización de Esteban Pou.

 

En cuanto a la próxima cita de la categoría, Michieletto dejó en claro: "Esperamos cumplir con la suma de puntos que nos permita mantener el liderazgo en el campeonato, como hasta ahora, y en General Roca podremos demostrarlo, porque si tomamos en cuenta el segundo puesto del año pasado, es una clara referencia para estar nuevamente peleando adelante, en este".

 

Badaracco, en tanto, hizo su ensayo en el autódromo de Posadas, hacia adonde viajó Rodríguez para asistirlo, junto a Roberto Peralta (encargado de la atención integral del auto), y también probar un nuevo desarrollo de amortiguadores, como así también un escape."Fue muy positiva la prueba, porque el coche está como queremos y anda cada vez mejor", indicó el piloto misionero, quien en su mejor vuelta marcó 1min45s8, para recorrer los 4.370 metros del trazado posadeño. Coincidiendo con Michieletto, Badaracco también espera por tener una carrera similar al del año pasado, en General Roca. "Se puede dar. Si bien sostengo que la paridad de la categoría es permanente, yo espero estar en los primeros puestos durante el fin de semana, y sumar bien para continuar cerca de Ariel en el campeonato", manifestó el misionero, quien hoy se ubica a once (11) unidades del patagónico.

 

"Queremos estar en los primeros lugares, y lo vamos a lograr en General Roca, porque hay que acortar las diferencias", concluyó Badaracco, haciendo clara referencia en que buscará no dar más ventaja.