NOTICIAS

Jorge Vitar, el nuevo ganador

Domingo 28 de Mayo, 2017
Compartir Compartir

Jorge Vitar obtuvo su primera victoria en la Clase Dos de Turismo Nacional al imponerse en la prueba final del #TNenConcordia, quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Clase Dos que se disputó en el día de hoy. Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana completaron el podio de esta competencia.

Jorge Vitar venció en el #TNenConcordia, quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que cerró su actividad en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), donde el mendocino obtuvo su primera victoria en la categoría a los mandos del Renault Clio del equipo Saturni Racing. El ganador se impuso, en una atractiva final, a los pilotos Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana, con quienes compartió el podio de la quinta fecha.

Largada la competencia con procedimiento de pista húmeda, Gastón Grasso y Jorge Vitar rápidamente se encerraron en la disputa por el primer lugar, y detrás el primer roce surgió entre Tomás Bergallo y Joel Gassmann, perdiendo el entrerriano el tercer lugar en la segunda curva. En la chicana, por su primer paso, Jorge Vitar logró ganarle la cuerda a Gastón Grasso, pero cerca de los dos se ubicaba Tomás Bergallo, quien saliendo de la chicana logró emparejar la marcha de los dos citados para llegar al sinuoso como líder de la competencia, quedando por delante de Jorge Vitar y Gastón Grasso. Sin embargo, su permanencia en la punta quedó sin efecto en la primera curva dado que evitó un despiste perdiendo valiosos segundos que aprovecharon Jorge Vitar y Gastón Grasso, quienes saltaron nuevamente al primer y segundo lugar, respectivamente.

Bergallo fue por la recuperación y antes del segundo paso oficial logró, en el ingreso a la contrarrecta, superar a Gastón Grasso para ser el nuevo escolta de Jorge Vitar en la prueba final. Tomás Bergallo, Gastón Grasso, Joel Gassmann y Juan Pablo Koch completaban los cinco primeros de la prueba final de Clase Dos con un paso oficial cumplido. En la punta, lideraba Vitar con tres pasos cumplidos, pero en el sinuoso perdió el control del auto aunque no el liderazgo de la carrera, no logrando Tomás Bergallo aprovechar dicha situación porque, en la misma situación, también tuvo un exceso que lo llevó a transitar el piano. Entre los dos, y con cuatro vueltas cumplidas, la diferencia era de 0s818/1000.

Quien tenía un complejo desarrollo en la prueba final era Alejandro Bucci, retrasado en la hilera oficial tras una disputa con Maximiliano Fontana y Geronimo Nuñez, quienes intentaban definir quien se quedaba con el 13º lugar transitorio de la carrera que seguía teniendo a Jorge Vitar como líder. La distancia que tomó con Bergallo era la necesaria para comenzar la segunda mitad de carrera con tranquilidad, aunque con más cautela a partir del complejo estado de la pista a raíz de las lluvias que cayeron durante toda la jornada de hoy. Por eso, la disputa más intensa surgía por el tercer puesto con Gastón Grasso y Juan Pablo Koch, dado que las diferencias entre los citados prácticamente no existía. Koch emparejó la marcha del Toyota Etios y el tercer puesto, al ingreso de la contrarrecta, parecía ser una realidad, pero Grasso recuperó en la última curva y se mantuvo en el tercer lugar hasta la primera curva de la novena vuelta, donde debió abandonar la prueba.

Al cierre del noveno giro, era absolutamente intensa la disputa por el primer lugar entre Jorge Vitar y Tomás Bergallo. El chaqueño redujo toda diferencia con el mendocino antes de la salida del auto de seguridad para que los servicios de seguridad retiren los autos de Gastón Grasso, Yamil Apud e Ivan Alberoni. En el 11º giro se relanzó la carrera, pero segundos después volvió a salir el auto de seguridad ante el vuelco de José Yannantuoni, tras un toque con el chaqueño Damián Kirstein, terminando el Citroen DS3 en el ingreso de la zona de boxes. Este incidente favoreció el ascenso de Fernando Ayala al noveno lugar y el de Ricardo Rolando al décimo puesto, logrando hasta aquí su mejor resultado en cuatro competencias disputadas.

Mientras la carrera se encontraba neutralizada en velocidad, el abandono de Juan Pablo Koch generaba un golpe de escena que favorecía el ascenso de Joel Gassmann al tercer lugar. Agustín López Donzelli y Maximiliano Fontana cerraban los cinco primeros del evento decisivo. En este grupo no dejaba ser destacable la labor del cordobés Fontana, quien largó en 19º posición la competencia decisiva que volvió a velocidad plena con el 15º giro cumplido. El cambio más importante adelante tuvo a Maximiliano Fontana, ahora en cuarto lugar tras superar a Agustín López Donzelli.

Vitar tenía presión directa de Tomás Bergallo, y este a su vez de Joel Gassmann, tercero tras el abandono de Juan Pablo Koch. Maximiliano Fontana, quien había superado metros atrás a Agustín López Donzelli, ya planteaba disputada a Joel Gassmann por el último escalón del podio al mismo tiempo que eran evidentes los problemas en el auto de Alejandro Bucci, quien veía reducida la visibilidad ante un problema en la sujeción del capot, el que quedó abierto tapando todo el parabrisas.

Llegó la última vuelta. Jorge Vitar quería su primera victoria en Clase Dos al igual que Tomás Bergallo y Joel Gassmann. Bergallo fue por la victoria, y en el ingreso a la chicana había logrado emparejar la marcha del mendocino, pero el líder cerró la marcha correctamente y comenzó a asegurarse la victoria. Detrás, la disputa por el tercer lugar tenía a Maximiliano Fontana como gran protagonista, dado que logró tres curvas antes del final superar a Joel Gassmann para ser tercero en la carrera que finalmente ganó Jorge Vitar, a los mandos del Renault Clio alistado por el equipo Saturni Racing. Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana completaron el podio de la carrera decisiva que cerró la actividad para Clase Dos en Concordia.

El Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 tiene a Alejandro Bucci (excluído en la final del día de hoy por toque a Nicolás Dominici), como líder, sumando 105 puntos hasta el momento. Se ubica en segundo lugar Pablo Ortega (100 unidades), y Tomás Bergallo ascendió al tercer puesto, con 94 puntos. Entre los días 16, 17 y 18 de junio, y válida por la sexta fecha, se disputará la competencia en el Autódromo Rosendo Hernandez (San Luis).

 

FINAL C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 20 VITAR JORGE CLIO 17 43;10,764  
2 44 BERGALLO TOMAS CLIO 17 43;11,110 0,346
3 24 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 17 43;11,792 1,028
4 22 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 17 43;12,314 1,550
5 54 GASSMANN JOEL KINETIC 17 43;12,682 1,918
6 40 MORINI MARIANO CLIO 17 43;13,192 2,428
7 56 NUNEZ GERONIMO CLIO 17 43;14,292 3,528
8 8 MICHIELETTO ARIEL 208 17 43;15,371 4,607
9 21 FERNANDEZ MARCOS CLIO 17 43;15,939 5,175
10 30 MOHAMED LUCAS TREND 17 43;16,531 5,767
11 52 ROLANDO RICARDO CORSA 17 43;18,810 8,046
12 2 ORTEGA PABLO PALIO 17 43;21,094 10,330
13 46 FERNANDEZ SERGIO CLIO 17 43;22,595 11,831
14 118 FRANETOVICH EVER CLIO 17 43;22,985 12,221
15 17 BORGOBELLO JOEL CLIO 17 43;24,879 14,115
16 19 LEPPHAILLE JULIAN CLIO 17 43;25,553 14,789
17 14 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 17 43;27,283 16,519
18 42 CRAVERO MATIAS KINETIC 17 43;27,644 16,880
19 55 GOMEZ LUNA ANDRES KINETIC 17 43;27,947 17,183
20 39 ALBERONI IVAN KINETIC 17 43;28,179 17,415
21 49 MELILLO PABLO PALIO 17 43;29,858 19,094
22 25 CIAURRO MIGUEL TREND 17 43;31,705 20,941
23 34 FARINA AMADIS CLIO 17 43;38,524 27,760
24 77 GUEVARA MARCELO CORSA 17 43;52,425 41,661
25 9 AYALA FERNANDO CLIO 16 41;06,369 41;06,369
26 45 SCORDIA GABRIEL KINETIC 16 41;12,159 41;12,159
27 93 DOMINICI NICOLAS KINETIC 15 39;02,561 39;02,561
28 59 PASTORI JUAN P. CORSA 15 39;05,013 39;05,013
29 10 KOCH JUAN PABLO CLIO 13 31;51,477 31;51,477
30 81 KIRSTEIN DAMIAN 208 10 21;43,532 21;43,532
31 85 YANNANTUONI JOSE DS3 10 21;44,752 21;44,752
32 5 GRASSO GASTON ETIOS 9 45;16,725 45;16,725
33 15 APUD YAMIL CORSA 8 17;33,321 17;33,321
34 31 MENVIELLE MATIAS CORSA 4 9;34,727 9;34,727
35 38 VERDEGUER RODRIGO CLIO 1 2;26,459 2;26,459
36  112  ORTEGA JUAN  CLIO       
             

RECORD: Maximiliano Fontana. Tiempo: 2;05,635 en Vuelta 8. Prom: 134.676 Km/h
Promedio del ganador: 111.025 Km/h
EXCLUIDO: Alejandro Bucci, por maniobra peligrosa a Nicolás Dominici
NO LARGO: Gabriel Fernández