NOTICIAS

Daniel Bassi feliz por correr en su provincia

Lunes 3 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

El representante puntano se prepara de cara a la próxima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se disputará el 14, 15 y 16 de octubre en el autodromo "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis. Por ello, trabaja intensamente para poder darle continuidad a la evolución lograda en las ultima competencias a bordo del Volkswagen Gol Trend de la Clase 2.

"Estoy muy feliz de que la categoría venga a San Luis, luego de varios años de ausencia. Es muy lindo poder correr ante tu gente y que vean todo lo que uno hace a lo largo y ancho del país", manifestó Daniel Bassi, sobre la próxima presentación del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se concretará en el autódromo "Rosendo Hernández" de la capital puntana, escenario al cual se retorna luego de cuatro años y cinco meses (se corrió allí por última vez en mayo de 2007).


Desde que a comienzos de la temporada, Bassi decidió competir con el Volkswagen Gol Trend, la nueva generación del modelo de la marca alemana, en la Clase 2, el desarrollo ha sido arduo y complejo. No obstante, carrera tras carrera, se ha ido mejorando en la puesta a punto general de la máquina, como así también en la adaptación del representante sanluiseño al manejo, y a poder optimizar las potencialidades del auto.


"En mi casi particular, la idea es poder ser competitivos y meternos entre los pilotos que integran el pelotón de vanguardia. Creo que con un poco de suerte, hoy por hoy estamos en condiciones de hacerlo, ya que venimos trabajando muy duro para seguir desarrollando el VW Gol Trend, que es un auto nuevo para la Clase 2. A ello le sumo que yo también me siento cada vez mejor en la pista", agregó Bassi, quien integra el equipo San Luis En Carrera.


La expectativa de él y todo su equipo, se ve incrementada para esta competencia, que se disputará entre el 14 y 16 de octubre venideros, teniendo en cuenta el conocimiento que el piloto oriundo tiene sobre el trazado de la capital puntana. De todos modos, el múltiple campeón de rally provincial, es consciente de la enorme competitividad y paridad que hoy existe en la división menor del TN, y por ello el objetivo pasa por poder estar de mitad de pelotón en adelante, lo cual sin dudas seria muy bueno.


"Ojala toda la gente de San Luís se llegue hasta el autódromo para poder disfrutar de un gran espectáculo como es el Turismo Nacional, que siempre ofrece carreras vibrantes en sus dos clases", auguró Bassi, quien correrá por primera vez como local, y con lo cual espera por cerrar un buen fin de semana en su ciudad.