NOTICIAS

Cuarteto puntano

Viernes 7 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

La 10ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis, que se correrá en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad capital, contará con los representantes locales Fabricio Pezzini, en la Clase 3, y Hanna Abdallah, Daniel Bassi y Marcos Fernández, en Clase 2, ávidos de concretar los mejores resultados ante su público.

Tras cuatro años y medio, el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis vivirá la presencia del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con sus dos clases, en donde además contará con la representación de sus pilotos locales, que serán cuatro en esta 10ª fecha denominada Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis.


La división menor cuenta con tres puntanos: Hanna Abdallah y Marcos Fernández, ambos con Renault Clío, y Daniel Bassi, quien encaró esta temporada corriendo con el novel Volkswagen Gol Trend; ellos esperan alcanzar el mejor resultado durante el fin de semana del 14 al 16 de octubre próximos, cuando transiten la veloz pista de 4.500 metros de extensión.


En el caso de Abdallah, sus expectativas son altas debido a que cuenta con el respaldo del equipo Vallasciani Competición y la motorización de Alberto Etchegaray, una conjunción que lo potencia como candidato firme a pelear la vanguardia de la competencia, lo cual lo afianzaría en el certamen, en donde ocupa el sexto lugar, a 32 puntos de Ariel Michieletto.


Bassi, como ya lo apunto (leer Daniel Bassi feliz por correr...), se muestra entusiasmado por esta primera vez suya ante su gente, corriendo en TN. La mayor expectativa se centra en el andar del Gol Trend, que alista su escuadra San Luis Racing, con el que pretende ser protagonista en el circuito que ya conoce a la perfección.


Apostando a un nuevo proyecto en su equipo, JF Racing, Fernández correrá a partir de esta fecha con el asesoramiento en el chasis de su Clío de Raúl Saley, luego de desvincularse en Termas de Río Hondo de Christian Bravo, con quien había iniciado el año. Este cambio se debió más por concentrar toda la atención del auto en San Luis, con equipo propio, pero manteniendo a Esteban Pou como motorista.


En la división mayor, por su parte, Fabricio Pezzini será el único volante local, llevando su Chevrolet Astra a disputar los puestos de avanzada. Tras las mejoras hechas en el chasis, el equipo FP Competición espera por retornar a la suma de puntos importantes, luego de reacondicionar los motores que le prepara Sergio Torres. Para la escuadra es primordial recuperar terreno en el campeonato y mejorar el ránking para 2012.